Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Declaracion de ingresos en Brubank

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1245533  por facundo55
 
Buenas tardes, tengo una duda respecto a Brubank. Actualmente soy usuario de Mercadopago y uso el fci que se desvalorice menos mi dinero, pero vi que Brubank tiene mejores tasas de interés y por eso es que quiero transferir el dinero ahi, son 40.000 pesos, y mi duda es si al transferirlo, este nuevo banco me pedirá la justificación de esos ingresos, justificación que no tengo debido a que trabajo en negro, lo único que tengo es el registro de mercadopago, donde fui ingresando dinero poco a poco. Pensé en transferir de a poco, por ejemplo 5000 por semana, eso seria una buena opción? Agradezco si podrían orientarme en el tema, saludos
 #1245644  por EstudioContableGS
 
facundo55 escribió: Jue, 29 Ago 2019, 16:03 Buenas tardes, tengo una duda respecto a Brubank. Actualmente soy usuario de Mercadopago y uso el fci que se desvalorice menos mi dinero, pero vi que Brubank tiene mejores tasas de interés y por eso es que quiero transferir el dinero ahi, son 40.000 pesos, y mi duda es si al transferirlo, este nuevo banco me pedirá la justificación de esos ingresos, justificación que no tengo debido a que trabajo en negro, lo único que tengo es el registro de mercadopago, donde fui ingresando dinero poco a poco. Pensé en transferir de a poco, por ejemplo 5000 por semana, eso seria una buena opción? Agradezco si podrían orientarme en el tema, saludos
El banco puede pedirte cualquier información que considere a los efectos de validar que tus fondos provienen de orígenes lícitos.

De lo contrario, puede informar mediante un ROS (Reporte de Operación Sospechosa) a la UIF (el organismo de contralor de las entidades financieras por las cuales este banco se debe regir) y seguramente decida cerrarte la cuenta porque los bancos no pueden operar con clientes donde no demuestren el origen de los fondos (de lo contrario, el problema lo tiene la entidad financiera que convalida la operación).

La UIF también da parte a la AFIP para que haga lo suyo.

Los montos que operes (si son chicos o son grandes, si son muchos movimientos mensuales o es uno sólo) no te garantiza que no te pidan información.

Eso ya es una política interna del banco y no hay un criterio único.

Dicho todo esto, si vas a operar en el mercado bancario, deberías considerar hacerlo con fondos que puedas demostrar.

Saludos.