Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • factura electronica

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1245489  por gero
 
Buenas noches foristas. Hasta ahora en lo poco que facturo hice factura papel (cai.) y ahora debo hacer electrónica a pesar de tener muy poco trabajo. Mi duda es que para gestionarla me dicen que tengo que poner una dirección distinta a la que tengo registrada y no tengo, que debo poner una irreal? - y otra la factura cai caducó? -
 #1245497  por Tuiti
 
No se trata de poner una dirección distinta, se trata de habilitar un nuevo punto de venta . Si con factura papel tenías habilitado el punto 1, ahora deberás habilitar el 2.
Y con respecto a si caducaron las facturas papel para todos los profesionales, creo ( y sólo creo ) que sí, un CPN podrá contestártelo con total seguridad; ahora sólo pueden usarse como "comprobantes de resguardo".
 #1245512  por gero
 
Muchas gracias por la respuesta
 #1245613  por EstudioContableGS
 
Tuiti escribió: Jue, 29 Ago 2019, 00:40 No se trata de poner una dirección distinta, se trata de habilitar un nuevo punto de venta . Si con factura papel tenías habilitado el punto 1, ahora deberás habilitar el 2.
Y con respecto a si caducaron las facturas papel para todos los profesionales, creo ( y sólo creo ) que sí, un CPN podrá contestártelo con total seguridad; ahora sólo pueden usarse como "comprobantes de resguardo".
Es tal cual como dice Tuiti.

Las facturas en papel ya no van más. Sólo te pueden servir de resguardo por si en algún momento no podés facturar electrónica.

Así y todo, AFIP ya validó que para los prestadores de servicio, los comprobantes de respaldo no son obligatorios, ya que podés facturar hasta 10 días adelante y con múltiples opciones (celular, pc, y varios sistemas).

Sí tenés que guardarlas 5 años desde la emisión porque tienen validez legal durante ese plazo.

Saludos.
 #1245823  por gero
 
Muchas gracias a los que contestaron, buenísimo de gran ayuda
 #1245830  por gero
 
Hola foristas. Antes que nada, El talonario que precede o que estaba usando es Recibo 0001 (no factura)- Ahora bien, Intentando dar de alta factura electrónica Mono-tributo me surgió duda, antes de seguir pido haber si me pueden clarificar:
Siguiendo la secuencia llego a: Agregar - se despliega una pagina que dice: Nº_____ , pregunta: allí consigno 0002? (seria el punto de venta a agregar) teniendo en cuenta el recibo que indico?
Luego en controlador fiscal clic: Me aparecen: factura (imprenta) monotributo, creo que no debe ser - Factura electrónica web service - y- Factura en linea monotributo.- Cual corresponde seleccionar?
y lo otro que me confunde es el monotributo excento en iva que se explica en el paso a paso.
Gracias al que me pueda ayudar
 #1246130  por Tuiti
 
gero escribió: Mar, 03 Sep 2019, 12:17 Hola foristas. Antes que nada, El talonario que precede o que estaba usando es Recibo 0001 (no factura)- Ahora bien, Intentando dar de alta factura electrónica Mono-tributo me surgió duda, antes de seguir pido haber si me pueden clarificar:
Siguiendo la secuencia llego a: Agregar - se despliega una pagina que dice: Nº_____ , pregunta: allí consigno 0002? (seria el punto de venta a agregar) teniendo en cuenta el recibo que indico?.
Luego en controlador fiscal clic: Me aparecen: factura (imprenta) monotributo, creo que no debe ser - Factura electrónica web service - y- Factura en linea monotributo.- Cual corresponde seleccionar? Tenés que seleccionar Factura en línea monotributo.
y lo otro que me confunde es el monotributo excento en iva que se explica en el paso a paso. Esto se refiere a la condición del receptor de la factura.
Gracias al que me pueda ayuda
O sea que habilitás el pto de vta 0002 y optás por Factura en línea Monotributo. Luego cuando vas a facturar, supongo que optarás por Recibos C.
Acá te dejo un tutorial AFIP que es muy claro >>> https://www.afip.gob.ar/noticias/201808 ... ronica.asp
Mientras no contesten los que manejan bien el tema, espero que con esto puedas ir adelantando.
 #1246240  por gero
 
Muchas gracias tuiti, genial tu respuesta
Cacho comparto, espero que la gente reaccione y no siga votando a esta clase de políticos, nuestro país no se merece eso...
Saludos