Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Embargo automotor, corresponde?

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1143833  por naniasd
 
Buenas tardes.

Planteo mi situacion a ver si alguien puede exclarecerme un poco la cuestion.

Compre un automovil en Febrero de 2014, y recien curse la transferencia a fines de junio de 2016.

Cuando voy a retirar dicha transferencia, me dicen que el tramite esta observado por un embargo. Me voy al juzgado a averiguar y el embargo es por falta de pago de patentes (de otro automotor).

Continuo averiguando y dicho automotor (no el que yo compre, sino el otro, sobre el que pesa el embargo) fue vendido en 2013 y omitieron al parecer realizar la baja impositiva por cambio de jurisdiccion (actualmente el auto esta radicado en San Juan, bajo otro titular).

Poniendo en claro, me esta afectando un embargo sobre un vehiculo que quien me vendio el automovil ya no posee y vendio en 2013, y la deuda es a partir de que no se hizo esta baja (actualmente este vehiculo esta tributando tanto en San Juan como en la Pcia. de Buenos Aires). Yo me pregunto, si el auto en cuestion fue vendido y no esta a nombre de quien me vendio el automotor desde hace 3 años, es factible que lo embarguen por deudas de un bien que no posee? y que esto termine afectando a otro bien (el auto que yo compre basicamente).

Muchas gracias, mañana logicamente ire a ver a un abogado pero quisiera tener una idea de antemano.
 #1143956  por EstudioContableGS
 
Eso pasa por no hacer la transferencia en el momento que se hace la compra-venta.

Tendrás que ubicar a quien te lo vendió (seguramente el Abogado te lo indicará) para poder destrabar el trámite.

Saludos.