Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA: AUMENTO DE TASA DE SERVICIOS GENERALES (ALUMBRADO

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #926094  por ElExplorador
 
Buenas tardes, les hago una consulta sobre un tema que me es difícil encarar. Una persona que vive en el Partido de Avellaneda cuyo intendente es Jorge Ferraresi, me vino a informar que le llegó un aumento del ABL en un 250 %. La persona que me vino a consultar tiene un pequeño local comercial que no llega a los 3 metros de frente y en total su local tiene una superficie de 18 metros cuadrados, le venía mensualmente de ABL $ 200, pero al ser pequeño comercio, las ordenanzas impositivas anteriores beneficiaban al pequeño comercio con un descuento del 50%, por lo que pagaba $ 100 por mes.
Ese beneficio del 50 % para los pequeños comercios fue otorgado en el año 1993, debido a que el Intendente de aquel entonces permitió el ingreso de las grandes cadenas de hipermercados que destruyeron los pequeños comercios y con ese beneficio buscó tapar el desastre que generó con la instalación de esas cadenas de hiper, como cierre de comercios.

A partir de enero del 2013 con esta nueva ordenanza eliminaron ese beneficio del 50 % del ABL y sumado con el aumento del ABL le vino un monto mensual a pagar de $ 250 mensuales (hubo inmuebles viviendas de familia que hasta diciembre abonaban $ 80 mensuales, a partir de enero les va a venir $ 120). Esta ordenanza no salió publicada gratuitamente (hay que abonar por la misma acercándose al Consejo de deliberante ya que no la publican gratis). Los pequeños comercios tenían un derecho adquirido y ahora se lo desconocen.

La persona llamó al Defensor del Pueblo de Avellaneda (Vinagre cuya fotografía aparece en el Colectivo de la Línea 10, haciendo política, busca darse a conocer en vez de cumplir la función para la cual el pueblo le ha designado, defender al pueblo) y se le informó telefónicamente a mi cliente que es justo ese aumento ya que nadie se había quejado ni acercado a la Defensoria del Pueblo-eso es falso- cuando en realidad no toman la queja. Cuando el contribuyente telefónicamente le pide ser incluido en la lista de reclamos la empleada o abogada le dice que no, negándosele ser incluido. Entonces procedí a llamar al Defensor del Pueblo, le informé que soy abogado y que a ellos les pagan para defender a los ciudadanos y que a mi me resulta no solamente antieconómico iniciar un proceso de este tipo, muy pocas personas lo iniciarían por miedo a represalias, al iniciar algún tipo de acción judicial termino metiéndome con poderes muy pesados y que si el Defensor iniciara algún tipo de acción tendría mas peso que una acción individual y que es falso que no existen quejas, han quemado neumáticos sobre ciertas calles, incluso en TN salieron publicadas las denuncias de los ciudadanos. Hay que aclarar que la gente le tiene miedo a esos ladrones mercenarios.
En Avellaneda se pagan mensualmente todos los impuestos y son muy elevados en comparación con la Municipalidad de Lanus donde allí me han informado que son bimestrales y en comparación con Capital Federal con el último aumento de Macri, en Avellaneda son un 200% y un 300% mas caro, Recoleta y Belgrano paga igual que Wilde, es el Municipio mas caro del gran Buenos Aires, está lleno de hipermercados, se ha destruido el pequeño comercio el cual es asfixiado con estos irrazonables montos, un lugar donde no recomiendo invertir a nadie, el que nunca pagó impuestos edifica sobre las veredas, invito a que vayan a Calle Los Pozos desde Calle Oyuela hasta Dehesa, allí edifican en las veredas enormes chalet, la gente debe pasar caminando por la calle, o Bustamante entre Suipacha llegando hasta Madariaga (Lanus), o barrio Sasetru donde han realizado enormes edificaciones y tampoco pagan ABL (Avellaneda). Se enganchan del gas, del agua y de la luz, a esas personas no se les inician juicio de apremio, pero Ferraresi no vive allí, vive en un country ubicado en Berazategui, pensar que éste sujeto, cuando Laborde era intendente-acaba de firmar alianza con el mismo-recomendaba no pagar los impuestos porque eran altos. A los complejos habitaciones la Municipalidad de Avellaneda les pinta gratis los edificios, regalan la pintura latex, nadie paga impuestos, los empleados andan en camioneta cero Km, no trabajan, pasean hasta los domingos, gastando el combustible que deben pagar los de siempre.
Es gracioso oír al intendente en un Canal Digital decir que “el que tiene que pague” haciéndose el progre, el socialista, un sinvergüenza, atacando al que con su trabajo logró hacerse una casa, él vivió siempre de la política, robando, un inútil social puesto a dedo, en Capital está Macri que es neoliberal y los impuestos son bajos, y en Avellaneda hay un supuesto progre hipócrita un delincuente que impone montos irrazonables, está ganando fortuna como Intendente y sus Concejales levantan la mano como títeres que son, y el que siempre pagó impuestos es el que no es de su misma condición, pero eso es otro tema ajeno a la consulta y le correspondería intervenir a la Justicia Penal pero dudo que la misma haga algo cuando el Juez de Garantías de Avellaneda fue Director de Cementerio y puesto a dedo, cuyos empleados son municipales.


La consulta que les realizo es la siguiente: alguno de Uds ¿Inició alguna acción judicial vinculado con los aumentos del ABL? ¿Iniciaron acción de amparo o acción de inconstitucionalidad art 161 inc 1 Const. Provincia, art 688 CPCC ante la Suprema Corte?
Si existe alguna persona que me pueda explicar por mensaje en privado como encarar este asunto se los voy a agradecer.

ElExplorador
Miembro

Mensajes: 1
Registrado: Jue, 20 Dic 2012, 17:21
 #1232131  por NICOGUS241
 
*leo* Que lastima que no hayas tenido repercucion, yo estoy buscando la misma informacion, para ver si se puede presenatr una Accion de amparo ante los aumentos, y encima ahora para el 2019 quieren ir por un 50% mas.
Pero busco y busco y no encuentro nada al respecto. *leo*