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  • aumento indiscriminado de edenor

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #329947  por agustina05
 
Hola Chicos!!! muchas gracias por sus respuestas me abrieron un poco mas el panorama asi veo como puedo solucionar este prob, besos!!!!
 #330092  por Mordisco
 
Te envio esta carta, recien la acabo de redactar, es para Formosa.

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Formosa, 04 de abril de 2009

Ref: Cliente Nº 0000-00000

Sres. EDEFOR S.A.
Calle ARAMBURU Nº 224
ESD:




De mi consideración:

Atento que la Factura Nº E 00000000, emitido en la fecha 05/03/2009, acredita un exhorbitante incremento respecto de igual período del año anterior y también con relación a los períodos precedentes (a pesar de que el consumo es menor al de los períodos comparados, la actual consigna 946 kw, en tanto la factura inmediatamente anterior registra un consumo de 586 Kw y por otro lado en el consumo histórico del año 2008 y que obra en la Factura Nº E 00000000, correspondiente a los periodos 1 (uno) al 6 (seis) el consumo es respectivamente de 540, 491, 426, 358, 350 y 586 kw, adjunto con la presente nota copia de las facturas mencionadas precedentemente). El importe que se me factura de $ 226,73.- (PESOS DOSCIENTOS VEINTISES CON VEINTITRES CNTVOS) resulta abusivo y desproporcionado, y también exijo conforme el art 47 Inc “F” de la Ley 1121, conocer el cuadro tarifario y sus sucesivas modificaciones.-

Consigno expresamente que mi grupo familiar esta compuesto por solo 3 miembros, dos personas mayores y una menor de edad, y que mi vivienda solo cuenta con 1 (una) pieza y otro ambiente que correspondería a la cocina comedor, y 1 baño instalado, y que no se explota ninguna actividad comercial que justifique un CONSUMO TAN EXHORBITANTE como el que ustedes pretenden cobrarme.

Por otra parte, reclamo que el servicio prestado por la Empresa es precario, tan es así que la corriente eléctrica oscila, constante y regularmente, entre los 130 a 190 voltios, cuando debería ser de 220 voltios, razón por la cual cuando la heladera pretende arrancar, hace un ruido muy fuerte, zapatea porque la corriente eléctrica no alcanza a suministrar la suficiente energía para prenderse, y ante un justo temor fundado en el precario servicio brindado por vuestra empresa, debo resignarme entre prender la televisión, o la heladera y por lo tanto exijo que la prestación del servicio sea conforme a los criterios establecidos en la reglamentación de la Ley 1121, sus normas complementarias, los contratos de concesión y las resoluciones del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos (EROSP), o de lo contrario se aplique una bonificación por la precariedad en que es prestado el servicio.


Atentamente.




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Nombre y Apellido
Aclaración
DNI Nº
 #330313  por Mordisco
 
agustina05 escribió:Gracias mordisco por el modelo de carta para edefor el lunes mando una y ya estoy confeccionando el amparo besos!!
Sos abogada Agustina??
 #330352  por agustina05
 
Mordisco escribió:
agustina05 escribió:Gracias mordisco por el modelo de carta para edefor el lunes mando una y ya estoy confeccionando el amparo besos!!
Sos abogada Agustina??
hola mordisco no todavia no soy abogada , espero para fin de año rendir mi últimas materias ... asi que lo seré pronto .. pero ya estoy trab con una amiga que si lo es asi que estoy aprendiendo ...y justo pasó esto del tarifazo que nos afecto a todos, incluyéndome asi que me senti comprometida a tratar de solucionar... besos!!! y vos? me imagino que si sos abogado...
 #330357  por Mordisco
 
Si Agustina, soy abogado, aprovecho la oportunidad para enviarte un saludo y desearte éxitos (no digo suerte porque se asocia a una cuestión del azar y cuando uno esta preparado corresponde desear éxitos y no suerte)

8) Atte Mordisco
 #330663  por sasyb
 
Si alguien tiene me pasa el modelito de amparo, que ya hice el reclamo administrativo y me lo denegaron.. Mil gracias
 #330917  por Mordisco
 
El año pasado vi un amparo de una jubilada contra telecom solicitaba que no le corten el servicio y una tarifa reducida, fijense en google

Tambien para partir de una base este archivo

http://www.grupojubilados.com.ar/doc/accion_amparo.doc

Tiene una buena base para justificar la solicitud, pero deberan ajustarla a las necesidades de su clientes.
 #330925  por Mordisco
 
Si promueven un amparo o accion meramente declarativa con medidas autosatisfactivas, etc.... tengan en cuenta el siguiente comentario:


El vicio que justifique la procedencia de una acción de amparo contra actos de particulares debe ser evidente o manifiesto, ese tipo de proceso no constituye la via apropiada para dilucidar cuestiones complejas de solución opinable, que requieren amplitud de debate y prueba (cfr. Sala ii, causa 7743/93 del 7.12.93) y si alegan un exeso en el orden del consumo promedio no pequen de orfand en los medios probatorios, hecho en el cual estriba la verosimilitud del derecho invocado.

Los servicios publicos de gestión privada se caracterizan por su enorme incidencia en la calidad de vida de la población y en el sistema economico en general, asi como por su necesaria regulación y control por parte de las autoridades estatales, debido a la posibilidad de que se produzcan abusos, irregularidades o disfuncionalidades y ponderando que, en esta relación, el consumidor o usuario es el "debil juridico" (conf.C.N.Cont.Adm.Fed., Sala 2, 5.11.98, J.A., 1999-11-127), De modo que, en caso de duda la solución ha de ser la mas favorable al consumidor (arg. Art. 3, Ley 24.240).

El art. 42 de la Carta Magna, confiere a "los consumidores y usuarios de bienes y servicios, en la relación de consumo, el derecho a la protección de su salud, seguridad e intereses economicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección y a condiciones trato equitativo y digno"; y asimismo con las directivas relativas al deber de información cierta y objetiva, veraz detallada, eficaz y suficiente sobre las caracteristicas del servicio, que sienta la ley 24.240 -De defensa del consumidor- (arg. Arts. 4 Y 25), aplicable supletoriamente (art. 25). Disposiciones que la potestad reglamentaria del poder administrador no debe transgredir, sino que debe adecuarse a aquellas (confr. Cncont.Fed., Sala 2, 5.11.88 Y comentarios favorables de vazquez ferreyra, r. Y cicero, nidia -j.A. 1999-Ii.127).

En el amparo pueden reclamar, entre otras prestaciones, la provisión efectiva de fluido electrico en su domicilio, de manera constante y contínua (se meciona en la ley del marco regulatorio del sistema eléctrico)
Jurisprudencia de Bs As escribió:Para que el niño pueda disfrutar de un tratamiento de su enfermedad y rehabilitante de su salud, debe garantizar nuestro Estado ese derecho, como así asegurar la prestación de la asistencia médica y la atención sanitaria que le sea necesaria y haciéndose hincapié en el desarrollo de la atención primaria de salud, debiendo tener un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico (doctr. arts. 24 y 27 Conv. Der. del Niño) derechos que gozan de jerarquía constitucional (art. 75 inciso 22 C.N ) resultando ajustado a derecho, conceder la medida cautelar innovativa contra la empresa Edenor S.A, impidiendo el corte de energía eléctrica .

CON Art. 75 Inc. 22

CC0001 LM 257 RSI-75-2 I 18-7-2
Leiva, Roxana Mabel c/ Edenor S.A s/ Amparo
MAG. VOTANTES: Alonso-Taraborrelli-Posca
 #331533  por agustina05
 
Mordisco escribió:Si Agustina, soy abogado, aprovecho la oportunidad para enviarte un saludo y desearte éxitos (no digo suerte porque se asocia a una cuestión del azar y cuando uno esta preparado corresponde desear éxitos y no suerte)

8) Atte Mordisco
Hola Mordisco ... muchas gracias , tus deseos de exitos me van a ayudar...yo tambien te dejo saludos, nos estamos comunicando en posteriores consultas!!! besos!!!
 #332824  por mfrinland
 
agustina05 escribió:Gracias mordisco por el modelo de carta para edefor el lunes mando una y ya estoy confeccionando el amparo besos!!
Agustina tenes el modelo de amparo me lo pasas por MP muchas gracias
 #335025  por karibu
 
Hola Colegas! Me podrian pasar el modelo de amparo, que a mi tb me llegó factura de Edesur con tarifa x las nubes.
Gracias!!
 #364222  por negro82
 
Hola amigos.
Soy de Misiones y acá tb hubo tarifazo en enero y febrero porque la luz no estaba subsidiada y aplicaron tarifa plana. Trabajo para una persona juridica que le llego un aumento increible. Hicieron el reclamo en Defensa del Consumidor y cuando fui a la audiencia la abogada de la empresa de luz fijo posicion diciendo que no encuadraba en alto consumo art.31 de la ley 24240. Pregunto: no se puede reclamar con otro argumento? que no sea este? porque si bien el consumo no exede en un 75% del promedio del mismo periodo, debido a la tarifa aplicada el costo si se hizo muy elevado. Veo que han presentado amparos me podrian pasar el modelo?
La carta de Formosa tb me sirvió pero acá no se si tienen problema de ese tipo con la luz.
 #369559  por Mordisco
 
Transcribo una noticia sobre un amparo presentado en Bahia Blanca por el tarifazo
Un juez Federal hizo lugar a un recurso de amparo presentado por la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor de Bahía Blanca y le prohibió a la empresa Edes aplicar los aumentos dispuestos por ley y además, ordenó la refacturación masiva incluyendo el viejo cuadro tarifario.

El titular del Juzgado Federal N° 2, Dr. Luís Ramón Dardanelli Alsina, entendió que concediendo el recurso “quedará preservado el derecho de copropiedad de los afectados representados por el titular de la OMIC, como así también el interés público en juego” hasta tanto se resuelva en la cuestión de fondo del asunto.

El dirigente socialista y director de la Oficina de Defensa del Consumidor bahiense, Diego Aldacour, había presentado el día miércoles 4 de marzo de 2009 una acción de amparo con el objetivo de solicitar la anulación de las resoluciones que dispusieron y aprobaron el nuevo cuadro tarifario, como así también de las resoluciones que autorizaron la aplicación del P.U.R.E.E.

Aunque el caso analizado por el juez Dardanelli Alsina alcanza a los 85 casos presentados en el juzgado, la medida podría alcanzar a toda la jurisdicción de Bahía Blanca.

El juez ordenó que el Estado Nacional y la empresa Edes “se abstengan de cobrar a los usuarios en las facturas emitidas a partir del corriente año, hasta tanto recaiga sentencia definitiva en el presente proceso, los cargos por mayor consumo dictadas por la Secretaría de Energía de la Nación implementando el PUREE y los incrementos dispuestos y aprobados por las resoluciones de la Secretaría de Energía y el ENRE”.

Además, el magistrado dispuso que “se abstengan de proceder a la interrupción del servicio de energía eléctrica por el no pago de las facturas y procedan a la refacturación a partir del dictado de las resoluciones que se impugnan, aplicándoles el cuadro tarifario vigente con anterioridad al dictado de las mismas”.

A raíz de esta resolución judicial, en la OMIC de Bahía Blanca esperaban recibir una avalancha de personas, por eso dispondrán mesas sobre la vereda para atender a la gente. Desde esa oficina se sugiere hacer el reclamo con las fotocopias de las últimas tres facturas de luz.