Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • aumento indiscriminado de edenor

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #288468  por dieyali
 
Hola Kimey 29, Primero tenes que ir a reclamar a la empresa, si no obtenés una respuesta favorable ahi tenés que presentar una carta de reclamo con toda la prueba documental de que dispongas ante el Enre.
Saludos
Dieyali
 #298929  por Vanperci
 
dieyali escribió:Hola Kimey 29, Primero tenes que ir a reclamar a la empresa, si no obtenés una respuesta favorable ahi tenés que presentar una carta de reclamo con toda la prueba documental de que dispongas ante el Enre.
Saludos
Dieyali
OLVIDALO ... el aumento lo dispusieron entre De Vido y el Enre así que vas muerto.
Yo hoy metí mi propio amparo, a mi me vino con un 700% de aumento
:evil: :twisted:
 #311151  por juanlll
 
Por favor Vanperci me podrías pasar el modelo a mi también !!!
Muchísimas gracias!!
 #311605  por Dario52
 
Hola soy de Corrientes, a mi me llegó con un 300% de aumento, por favor me pasan un modelo de amparo? pasenmeló por mp
 #312357  por JBsanto
 
si alguno puede pasarme un modelo de nota de reclamo, se lo agradezco, me vino la factura con un 400% de aumento.
Muchas gracias
slds
Jorge
 #322554  por MAPOSO
 
Alguien me podria pasar el MODELO DE AMPARO contra el TARIFAZO? En mi caso es de EDESUR, que es lo mismo. Me tiene muy preocupada. Gracias.-
 #323153  por Mordisco
 
Por un lado esta el incremento surgido en virtud del nuevo cuadro tarifario y la quita del subsidio, y por otro lado;

Pueden objetar la medición, si hay diferencia considerable en el consumo de KW, presentan las facturas de los 2 periodos anteriores y una tercera factura correspondiente al mismo periodo del año pasado, y tb pueden solicitar bonificación por la PRECARIEDAD DEL SERVICIO, si no llega a los 220, en formosa suele rondar entre los 135 a 190, y se queman los artefactos electricos, de tal manera que pueden solicitar al Ente Regulador el TESTEO para determinar la precariedad del servicio.

El Ente en muchas oportunidades ha establecido que el servicio prestado debe garantizar la CONTINUIDAD, EFICIENCIA...ETC
 #329369  por agustina05
 
Hola!!! quisiera que alguien me ayude mandandome un modelo de amparo para presentar a EDEFOR ya que el aumento que me vino es de mas del 300%, es una locuraa, ademas la luz esta a nombre de mi mama que es jubilada y cobra $ 500 , podría alegar eso?? la imposibilidad de pagar esa suma?? por favor si me pueden dar una respuesta ... gracias!!!
 #329495  por yotebanco
 
agustina05 escribió:Hola!!! quisiera que alguien me ayude mandandome un modelo de amparo para presentar a EDEFOR ya que el aumento que me vino es de mas del 300%, es una locuraa, ademas la luz esta a nombre de mi mama que es jubilada y cobra $ 500 , podría alegar eso?? la imposibilidad de pagar esa suma?? por favor si me pueden dar una respuesta ... gracias!!!
Agustina, la condición de jubilado no es eximente para el aumento. Para lo que sí hay excepciones, es para los llamados "electrodependientes" que son los que por carecer de otro suministro básico (gas, agua corriente) dependen de bombas o cocinas electricas. También a quien la pueda demostrar por razones médicas, como tener que mantener climatizada la casa por alguna patología especial, respiradores, etc. En ese caso, nota al distribuidor con el certificado médico.
Saludos
 #329781  por Mordisco
 
agustina05 escribió:Hola!!! quisiera que alguien me ayude mandandome un modelo de amparo para presentar a EDEFOR ya que el aumento que me vino es de mas del 300%, es una locuraa, ademas la luz esta a nombre de mi mama que es jubilada y cobra $ 500 , podría alegar eso?? la imposibilidad de pagar esa suma?? por favor si me pueden dar una respuesta ... gracias!!!
Si deseas formular un amparo o una accion de inconstitucionalidad, puede pedir asesoramiento en la red solidaria, fijate en estos link

http://scolaro.blogspot.com/2009/02/for ... comer.html
http://www.aguilaprensa.com.ar/?id=Leer&Nota=1074
 #329787  por Mordisco
 
Y no pierdas tiempo en la subsecretaria de defensa del consumidor ni con la defensoria del pueblo, la medida tiene luz verde desde el gobierno provincial, y si consultas en las instituciones mencionadas anteriormente diran que no pueden hacer nada porque la medida viene de Nación.