Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Demanda consumo - daño directo

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1417820  por AbogadoJoven
 
Estimados, recurro ya q es mi primer reclamo del consumidor. Un cliente adquirio hamburguesas en carrefour, que venian con un elemento extraño (aparentemente un diente) qe le genero un daño , rotura de muela, con un estimado de 150,000 de costo de dentista para colocar protesis y demas. Esto ocurrio hace casi un año. Se iniciaron reclamos con el proveedor, via email, y se ofrecieron bouchers por productos. Esto es en provincia. No hay ningun tpo de documental, salvo el paquete de hamburguesas, certificado medico , nada.
La consulta es si se puede iniciar accion de consumo para reclamar el daño del art 40 de la 24240 o bien una mediacion o mas sencillamente una denuncia local en defensa del consumidor. Gracias!
 #1419570  por Sisu
 
Hola colega,

Perfectamente se puede iniciar. Primero CD intimando al resarcimiento de los daños, ante silencio o negativa denuncia en Coprec (La empresa tiene domicilio en caba). Si hay ofrecimiento en audiencia bien, sino demanda por daños y perjuicios en el fuero CATyRC de caba.
La prueba son los mails al proveedor, los gastos en el dentista , testigos etc. En definitiva: demanda daños materiales (gastos dentista) daños morales ( angustias sufridas por el largo peregrinar de los reclamos sin respuesta) y daños punitivos ( menosprecio de la empresa ).
Saludos,
 #1419652  por DRalonso
 
SISU: ¿"testigos"? ¿LO VIERON CON "hamburguesas ... carrefour" SIN ABRIR?, Y ¿"que venian con un elemento extraño"? JUA-JUA-JUA
 #1420856  por Sisu
 
Buen día Dr. Alonso,

Conforme lo relatado por la colega el paquete fue abierto, se comió la hamburguesa con el objeto desconocido y este le provocó el daño.
En cuanto a los testigos, puede ser cualquiera que haya presenciado el hecho. En el fuero del consumo prima el principio de informalidad , por ello: la empleada doméstica, un vecino que ocasionalmente estaba con el, familiares (con la salvedad de que deben informar el vínculo)etc.. pueden dar testimonio para reforzar la prueba documental ofrecida.
Saludos,
 #1420879  por DRalonso
 
JUSTAMENTE QUERIA RESALTAR QUE ESTE "JOVEN" COLEGA -QUE NI RESPONDE, NI NADA- TIENE UN CASO IMPOSIBLE, TOTALMENTE INUTIL

ESTE TIPO DE ASUNTOS TIENEN POSIBILIDAD CUANDO SE CONSERVO EL EMPAQUE ORIGINAL CON EL "objeto desconocido" ADENTRO, SIN ABRIRLO, Y CON EL TICKET ORIGINAL DE LA COMPRA!!!