Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EJECUCIÓN DE SENTENCIA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1259675  por dolores51061
 
Buenas Tardes: Tengo un cliente que tiene sentencia dictada por Defensa del Consumidor ero los 3 Proveedores involucrados en la misma nunca le han abonado. La sentencia es del 15/3/2019. En que juzgado debería presentarlo y bajo forma de juicio Sumarisimo? Desde ya muchas gracias x su ayuda
 #1259753  por ClaudioFer
 
Por favor, ¿podrías ser más específica? No entiendo cuando te referís a una SENTENCIA emitida por Defensa del Consumidor de San Martín ¿Te referís a la Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor municipal? ¿Tenés un acuerdo conciliatorio homologado concertado en el marco de un procedimiento regido por la ley provincial 13.133? ¿Un acto administrativo municipal por el cual condenan al denunciado al pago de una multa? ¿Una sentencia de la Justicia Contencioso Administrativo de San Martín?
 #1275891  por fernando1983
 
dolores51061 escribió: Mar, 01 Sep 2020, 14:11 La sentencia es Defensa de Consumidor es de San Martín pero la ejecución de sentencia pensaba llevarla a CABA por el domicilio de los proveedores (Fiat Plan, Car ONE). Corresponde?
Hola, cómo estás? Quería saber cómo fue tu caso, si finalmente lo iniciaste, ya que estoy en una situación similar, pero en CABA.
Tengo entendido que el Fuero actual (en CABA) es el Contencioso Administrativo y Tributario y de Relaciones de Consumo. Lo iniciaste ahí? Cómo fue?

Gracias!

Saludos,
 #1275918  por Sisu
 
Hola Fernando,

En el fuero CAyT se ejecutan los acuerdos celebrados en Caba. Es muy expeditivo, digitalizado y de oficio.(tenés que dar de alta usuario en la plataforma Eje).
Para responder al colega anterior, aunque los proveedores tengan domicilio en caba, no es procedente ejecutar un acuerdo realizado en pcia, dado que el consumidor no ejerció esa opción en la etapa prejudicial.
Saludos,