Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MULTA COPREC POR INCOMPARECENCIA (LEY 26.993)

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1251416  por mferradas
 

Estimados colegas, muy buenas tardes.

Tuve una mediación en COPREC con mi cliente y las partes requeridas, pero una de las mismas no asistió, por lo que corresponde la aplicación de la multa establecida en el ART. 16 de la Ley 26.993.

Ya fue enviado el formulario firmado y la constancia de CBU a la conciliadora para que se lo hiciera llegar a la parte incompareciente, tal como ella me informó, y al haberle consultado cuánto tiempo demoraría el pago, la misma me informó que su trabajo había finalizado con la mediación, pero me sugirió que me comunique con la Secretaría de Comercio.

En la Secretaría de Comercio, me sugirieron que me comunicara al 0800 del COPREC. Cuando lo hice, el operador no parecía tener mucha idea de lo que yo le estaba consultando, pero me sugirió que debía aguardar.

¿Alguien pasó por algo similar? ¿Hay alguna manera de exigir mayor rapidez en el pago de la multa?

Aguardo sus respuestas. Muchas gracias.
 #1251668  por mferradas
 
DRalonso escribió: Dom, 29 Dic 2019, 15:59 ¿Y VOS CREES QUE UNA EMPRESA QUE NI APARECIO TE VA A PAGAR VOLUNTARIAMENTE UNA MULTA?
La consulta apunta a saber si hay alguna manera que no sea judicial para intimar al pago de la misma. Yo no creo nada, yo consulto porque quizás hay algo que se me esté escapando.
 #1251865  por mferradas
 
gabrielesteban escribió: Lun, 30 Dic 2019, 20:36 Hola, releí el mensaje y me surge una duda ¿Mandaste la documentación por el TAD? Porque el plazo son 10 días.
El proceso esta normado por la Res. SC 157/17 modificada por Res. SC 835/19. Paso el link:
http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... texact.htm
Gabriel, muchas gracias por la información. No mandé la documentación por el TAD. Por lo que leo en el artículo 8, el plazo son 10 días hábiles a partir de la emisión del Certificado Definitivo de Imposición de Multa. La mediación fue el 21 de Noviembre de 2019.