Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PLAN DE AHORRO CUOTAS ABUSIVAS

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1250629  por cegeele
 
Hola colegas......mi consulta se relaciona al tema de un plan de ahorro en el que la administradora fue subiendo las cuotas en forma abusiva a tal punto que mi cliente no puede pagarlas.....pensaba empezar con cd ú oficio intimandolos y luego ???.....si alguien me podría orientar como seguir mas que agradecido.. porque leí que a las intimaciones no le dan respuesta y por ende ninguna importancia....medida cautelar??... me imagino que primero se debe intentar agotar la via administrativa y dsps iniciar la mediac prejudicial etc.....y mientras tanto?? pensaba en la misma cd hacerlo rescindir del contrato por el aumento excesivo de la cuota en funcion de normativa legal que citaré etc e imputar intereses a cuotas del plan ..... como lo ven??? gracias!!
 #1250896  por Mquesada08
 
Buen día colega.

Me ahorraría el dinero del cliente e iría directamente a defensa del consumidor. La denuncia sería por el aumento abusivo de las cuotas, pediría que el denunciado aporte las bases por las cuales se han calculado los montos en el último año, aportaría comparativa del valor de revista del vehículo y valor al cual le están cobrando el mismo al cliente en el plan de ahorro (te van a tirar con el principio de solidaridad del plan de ahorro, pero es debatible por no ser equitativo).

Aportá todas las cuotas que tenga el cliente, si fueron por débito automático, los resúmenes de cuenta de todos los meses. También haría una consulta a la misma concesionaria donde suscribió el plan de ahorro para pedir un presupuesto por compra "al contado" del mismo vehículo, para compara a qué precio lo vende la concesionaria y a qué precio lo vende el fabricante.

Si bien estos aumentos están aprobados por la IGJ (resolución 08/15, art 20), es probable que la denunciada haga una propuesta de congelamiento de cuotas por 6/12 meses o quita de gastos administrativos.

Mucha suerte, saludos cordiales.-
 #1468689  por andresr3
 
Buen día colegas. Yo fui por defensa del consumidor en Córdoba y esta paralizado el expediente. Por lo que no me sirvió dicha instancia. Estoy estudiando como ir por la vía judicial para dicho reclamo. Si tienen sugerencias serian bienvenidas. Gracias!! Saludos colegas.