Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACOSO AL DEUDOR: PRUEBA DE SMS y mails

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1249383  por Ache29
 
Buenos dias gente!

Debo realizar una denuncia contra Mercado libre (mercado credito) por acoso al deudor. Mi cliente recibe un promedio de 10 llamadas, mensajes de texto diarios y ademas al menos un correo electronico diario en referencia a su deuda (dicho sea de paso, ya se comunico con cobranzas, manifesto su situación y comenzo a realizar pequeños pagos).
Dado que es casi imposible acceder por esta causa al sector reclamos de Mercado libre, no posee numero o constancia de reclamo por esta situación y desde el sector cobranzas tampoco se lo quieren dar.
Vamos a realizar una denuncia por acoso al deudor, pero debo presentar como elementos los mensajes de texto, mails y constancias de llamadas.
Como encaro este tema? estoy buscando jurisprudencia sobre la cuestión pero no he encontrado aun en referencia a este topico....
Puede poner a disposición su telefono, pero minimamente deberia presentar las capturas de pantalla de los mensajes (y transcripciones del contestador)
Esto es viable?
gracias!!! sera bienvenido su aporte. *leo*
 #1251642  por gabrielesteban
 
Hola, la figura del "acoso" telefónico realizado por los estudios de cobranzas no esta incluido en nuestro ordenamiento jurídico, a diferencia de EE.UU, en donde desde el año 1971 se ha normado la actividad de los cobradores de deudas mediante la Fair Debt Collection Practices Act (FDCPA) o “Ley de Prácticas Justas en el Cobro de Deudas.” También en España hace unos años se regulo la cuestión incorporando la figura como un tipo penal. En Argentina, mas allá del art. 8 bis de la LDC, poco y nada.