Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Se puede reclamar daños y perjuicios en una ejecucion de acuerdo conciliatorio COPREC?

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1249225  por arg85
 
Buenas, tengo que ejecutar un acuerdo conciliatorio COPREC, atento a que no fue cumplido por la parte requerida. El objeto del reclamo es la entrega de un automovil. Se puede reclamar daños y perjuicios (moral, punitivo, etc.) junto con la ejecucion del acuerdo? Porque lei en varios sitios que ante el incumplimiento del acuerdo, se puede exigir el cumplimiento de lo convenido en el mismo y solicitar la aplicacion de las multas establecidas en la ley 24.240, pero en ningun lado dice que se pueda reclamar daños y perjuicios. Desde ya, muchas gracias por cualquier informacion que me puedan dar. Saludos
 #1249284  por arg85
 
DRalonso escribió: Sab, 02 Nov 2019, 00:15 CREO QUE NO, VA A LA JUSTICIA ESPECIAL DE CONSUMO

MEJOR CONSULTALE AL CONCILIADOR
el fuero de consumo todavia no ha sido abierto. seria el fuero comercial. no puedo volver a llamar a la conciliadora. el otro dia tuvimos un inconveniente con ella porque no nos decia si el acuerdo conciliatorio habia sido homologado o no. nos decia que lo tenia que buscar y no lo encontraba.. y asi nos hizo llamar varias veces. no sabes a quien mas podria preguntarle? gracias por tomarte el trabajo de responder! saludos
 #1249331  por arg85
 
DRalonso escribió: Lun, 04 Nov 2019, 18:47 NO HAY DE QUE!

PERO: TAS FRITO

¡MALA IDEA PELEARSE CON LA CONCILIADORA!

POR LEY TIENE QUE DARTE SU DICTAMEN CERTIFICADO...
igual ya esta todo terminado. no necesitamos mas nada de la conciliadora. a mi clienta ya le habian mandado mail ademas, avisando que el acuerdo ya estaba homologado.