Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Inconveniente con la venta de un auto

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1248300  por teemodenazaret
 
Hola, espero este publicando en el lugar correcto.

Les cuento mi problema, tenia a la venta mi auto en buenas condiciones y en todas las fotos estan los pocos detalles que tiene el auto, un comprador se comunico conmigo y vino desde otro departamento a comprarmelo.
Antes de hacer cualquier negocio estaba informado sobre los detalles minimos que tenia mi vehiculo antes de venir a verlo por eso tambien se habia pactado un precio inferior a lo que yo pedia.
Vino a verlo vio claramente los detalles que tenia que eran minimos y no impedian el excelente funcionamiento del mismo. (detalle en parabrisa, manija levanta cristal, palanca freno de mano)
Me explico que el auto lo compraba para su esposa o mujer en la llamada antes de venir, luego hice que manejara el auto para que lo pruebe al cabo de un tiempo y de analizar el estado y sus detalles estuvo conforme con el vehiculo y procedemos a firmar un compraventa simple donde se aclara que sabe en el estado en que se encuentra el vehiculo y lo acepta tal cual se lo lleva. ademas yo doy fe que no tiene ningun gravamen, ni multas ni deudas soy titular.-
Le entregue los papeles con el 08 firmado en blanco con la cedula de la revision tecnica obligatoria realizada hace 1 semana aproximadamente (Esto me da confianza que el auto no tiene ningun desperfecto mecanico). Se fue de nuevo a su casa lo cual 1 o 2 horas luego me envio un mensaje que habia llegado muy bien y ya estaba en su casa.

El auto se lo llevo el sabado por la noche pero el domingo a horas 17 aproximadamente me envio mensajes diciendome que tenia un detalle que yo no le habia mencionado que es la cerradura de la puerta y es verdad yo lo olvide y por eso le ofreci solucionarlo pagando el arreglo que es muy simple ademas tambien me dijo que la tapa de nafta no ponia la llave algo que yo desconocia porque las pocas veces que cargue combustible solo le daba la llave al playero y nunca me dijo nada y por esos 2 detalles quiere que el negocio se vuelva atras que ya no lo quiere al vehiculo y quiere que le regrese el dinero que sino iva a ir por lo legal algo asi.
Yo obviamente estoy un poco enojado pero jamas le falte el respeto y le dije que me hacia cargo de los detalles que salieron y no quiere saber nada, yo obviamente vendi mi auto por problemas personales lo tenia al dia al auto lo usaba todos los dais pero tuve que venderlo por urgencia y por lo mismo gran parte del dinero ya no lo poseo ya que he pagado muchas deudas que tenia para eso vendi mi auto, otra cosa yo no se que pudo haber echo en estas casi 20 horas que tuvo el auto, me dijo que lo llevo a lavadero o algo asi y le dijeron que tenia dañado los amortiguadores lo cual es una mentira ya que no hubiera pasado nunca la revision tecnica lo cual fue realizada hace 1 semana aproximadamente, yo apenas hice la revision tecnica lo puse en venta ya que era lo unico que me faltaba para venderlo correctamente.

Quisiera saber que opinan de esto y como me pueden asesorar ya que me parece una falta de respeto que por un detalle sencillo de arreglar el cual me ofreci a solucionarlo me quiera devolver el auto completo yo al vender el auto elimine mis publicaciones sobre la venta y todos fueron notificados sobre la venta de mi auto y me seria imposible ponerlo de nuevo a la venta porque cualquier nuevo interesado pensaria que algo malo paso y para estar explicando a cada uno esto... no quiero tener mas problemas.

Les agradezco de ante mano y espero puedan darme una orientacion para evitar este inconveniente no se redactar muy bien espero me disculpen.