Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Tiempo maximo, para devolver plan de ahorro completamente pago??

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1233016  por synxll
 
Buenas noches, mi nombre es Sebastian, aclaro no soy abogado, llegue aca googleando sobre el tema, a ver si alguno me podria dar una idea.

Tengo un plan de ahorro 100% VW Empleados, que me faltan pocas cuotas para abonarlo. Mi idea es abonarlo al 100% y solicitar la devolucion del dinero.

Estuve hablando con VW y me informaron que lo que debo realizar es, el mismo dia que abono la ultima cuota o al siguiente, enviar una Carta Documento Renunciando al Plan de Ahorro y solicitando la devolucion del dinero de las cuotas. El mismo seria igual a "Ultimo Valor Cuota Pura" multiplicado por 84, y sobre el total se resta un 2% por renunciar al plan, y si no les avisara por Carta Documento, la quita seria del 4%.

Ahora bien, lo que estoy googleando y no logro encontrar, es que dice la Ley con respecto al tiempo maximo para la restitucion del dinero del Plan de Ahorro. Segun VW son en promedio 60 dias de corrido contando desde el dia final del mes corriente en el cual realize el pago, es decir supongamos la cuota vence el 10/06 y yo la abone el 05/06, los 60 dias comienzan a contar recien a partir del 01/07.

Respecto a la Carta Documento pensaba usar este modelo que parece estar muy completo:
http://www.protectora.org.ar/formulario ... rro/20190/

En definitiva, repito la pregunta:
¿Cual es el tiempo maximo por ley para la restitucion del dinero de un Plan de Ahorro con el 100% de cuotas pagas?


Muchisimas gracias por tomarse su tiempo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #1233017  por synxll
 
Y tambien me dijeron que pueden tardar en pagar en el peor de los casos hasta 90 dias.

El problema es que con la inflacion actual que hay, mientras mas tarden en pagar mas plata pierdo, por ello tengo dudas respecto a los tiempos de pago por ley.

Muchas gracias :mrgreen: :mrgreen:
 #1253014  por juanpablo12
 
Hola amigos, cómo están!

Les comento que estoy o voy a estar en una situación similar. En mi caso yo quería la unidad pero los pongo en contexto.

- Estaba pagando la cuota 82 de 84 y llamo al numero de Wagen en mi caso. Les comento que quiero sacar la unidad, qué tengo que hacer. Me dicen te podemos dar una adjudicación administrativa y te mandamos unos papeles. Ok, esperé pero nunca me mandaron nada. LLamo una semana después y me dicen "no sabemos con quién hablaste, no tenemos nada, no podes adjudicar más".
- Resulta que me falta pagar una cuota, después de 7 años, de pagar siempre a término. En esos 7 años nunca se contactan con vos por nada, y te cobra un costo administrativo equivalente al 21% de todo lo que pagas. No sé qué hacen con esa plata.
- En fin, resulta que no puedo adjudicar y tengo que rezar para que alguno no acepte la unidad o que haya algun hueco para pedir el auto. Una locura.

Por esto es que estoy considerando el tema de la devolución pero hay una clausula por ahí que dicen que te lo devuelven dentro de los 60 días. Esto estaría bien en una situación economica del pais normal pero acá dos meses pueden representar un 8% de devaluación.

O sea, piense mis opciones y casi que te obligan a usar un medio legal para reclamo. Casi que te obligan a mandar una carta documento o pagar un abogado. No me parece gastar energías para esto.

Alguno trato con defensa al consumidor???

Espero que alguién responda.

Saludos
 #1256790  por Mordisco
 
antes los reclamos por estafa alegan que se trata de pequeños engaños, pero basta con googlear info sobre estafas, engaños planes de ahorro y no les va alcanzar el tiempo para leer la cantidad inconmensurable, sideral, etc...de personas que creyeron en lo que les decían los vendedores de los planes de ahorro
 #1256791  por Mordisco
 
ni aunque fuese x escrito, con su reputación en el mercado no sé cómo pueden seguir operando, bueno, en realidad, si lo sé, se aprovechan de las necesidades y debilidades, es lo que hacían los colonizadores a los originarios, les ofreciân cosas que brillaban, como un pedazo de vidrio y en contrapartida se llevaban el oro, la plata...

Es una pena 😔
 #1256792  por Mordisco
 
por otra parte, los planes de ahorro no es "una sociedad" estamos hablando de una corporación, intervienen firmas comerciales, financieras, la fábrica y por el volumen de dinero que manejan resultaría un centro atractivo para lavar dinero