Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Deuda de Tarjeta / Estudio Pena & asociados.

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #959827  por EzePerazzo
 
ivanklein1 escribió:¿CUANTO TARDA APROXIMADAMENTE LA INIVICION / EJECUCION DE BIENES?

Hola, después de una mora de seis meses con BANCO GALICIA derivaron mi carpeta al ESTUDIO PENNA Y ASOCIADOS. Ya leí bastante sobre este estudio y su operatoria.
Por esto, después de tres meses de llamados, les dije la verdad: no tengo trabajo ni forma de pagar hasta que no consiga empleo.
Me informaron que proceden a devolver la carpeta al banco para que INICIE LA ETAPA JUDICIAL.

Mi consulta es: si el banco me inicia juicio hoy, 8 de abril. Cuanto tarda aproximadamente en pedirse la inhibición de bienes registrables (tengo una moto a mi nombre) o embargo de bienes en mi casa?

Consulto dado que mi intención es vender al moto para pagar otras deudas, no la de Banco Galicia, y no queiro encontrarme con la sorpresa de que al ir a trasferirla me encuentre inhibido

Desde ya, muchas gracias por sus respuestas
Mira.
Con la demanda de juicio ejecutivo se pide también la inhibición de bs, que el Juez debe decretar y el abogado del Banco debe notificar al registro para que se haga efectivo. Osea que tarda unos días.
Igualmente dudo que te hayan avisado que te van a iniciar Juicio ejecutivo, dandote tiempo para que puedas desprenderte de tus bienes, y menos de una deuda con el banco..!!

Te aconsejo que veas a un abogado y le cuentes detalladamente todo mostrandole los documentos que tengas. Yo solamente puedo comentarte como son los pasos legales de manera general.
Espero te sirva.
 #991308  por Mrtriki
 
ivanklein1 escribió:¿CUANTO TARDA APROXIMADAMENTE LA INIVICION / EJECUCION DE BIENES?

Hola, después de una mora de seis meses con BANCO GALICIA derivaron mi carpeta al ESTUDIO PENNA Y ASOCIADOS. Ya leí bastante sobre este estudio y su operatoria.
Por esto, después de tres meses de llamados, les dije la verdad: no tengo trabajo ni forma de pagar hasta que no consiga empleo.
Me informaron que proceden a devolver la carpeta al banco para que INICIE LA ETAPA JUDICIAL.

Mi consulta es: si el banco me inicia juicio hoy, 8 de abril. Cuanto tarda aproximadamente en pedirse la inhibición de bienes registrables (tengo una moto a mi nombre) o embargo de bienes en mi casa?

Consulto dado que mi intención es vender al moto para pagar otras deudas, no la de Banco Galicia, y no queiro encontrarme con la sorpresa de que al ir a trasferirla me encuentre inhibido

Desde ya, muchas gracias por sus respuestas
Mira, Yo hace poco empece a trabajar en un estudio juridico similar a Penna y Asociados y NO ME GUSTA PARA NADA PERO NECESITO TRABAJAR! Detesto el trabajo este pero bueno, mucho no me importa ya que no me gustan los call center y tampoco me gusta estar llamando a la gente.
Pero bueno, te digo como es(No podria decir nada porque estoy bajo juramento y blablabla). Datos tuyos, De Banco Galicia TIENEN! Y Banco Galicia esta al tanto de esto. Si tu deuda es muy alta, pedi que te ofrezcan descuentos. SEGUN EL CASO TE PUEDEN HACER HASTA 50% de descuento. El 20% solo te saca los honorarios del estudio y los intereses de tiempo por mora. Asi que si te llaman, pedi que te ofrezcan descuentos. En cuanto a lo de la moto a tu nombre, Tienen acceso a toda la informacion, desde modelo de moto hasta Patente. Pero no te la embargan. Y el embargo de bienes en tu casa ES CASI IMPOSIBLE! Si no podes pagar,Deci que no podes pagar, No les expliques porque, Solo decile en caso de estar sin trabajo. Te haran cambio de locutor SIEMPRE! Vos hablales bien,deciles que no podes pagar y bancate los llamados. Despues se cansan y no te llaman mas.
El estudio donde trabajo es la competencia de Penna y justamente trabajo para Galicia, Por eso te explico mas o menos como se manejan. A mi me exijen que haga esos llamados asi como en Penna, amenazando a la gente pero no es necesario, Hablando bien, la gente puede abonar o entrar en algun plan de pago. En el estudio donde estoy, al menos tienen la informacion ya que se manejan con la informacion brindada con el banco y en caso de no saber podes llamar al banco y consultar.Cobran demasiados intereses, Me parece una estafa, pero la deuda de la gente existe. Y no es muy antigua. Cualquier consulta mandame un msj. ESO SI, SI LEEN ESTE COMENTARIO DE MI TRABAJO Y DESCUBREN QUIEN SOY ME ECHAN SEGURO JAJAJAJ Pero bueno, mientras que me paguen :p Espero que te sirva de ayuda.
 #1064202  por selva2014
 
este estudio lleva 1 año llamandome esporadicamente para que pague 12000 pesos que segun ellos tengo de una deuda con banco rio, llame a defensa al consumidor y al banco, me dieron el libre deuda ya que no tengo deuda con dicho banco, se lo notifique al siguiente llamado a pena y asoc, y me dijeron que era una deuda que habia quedado un resto, como me negue a pagar me llamaron a los meses nuevamente, ahora una mujer, quien muy mal educada me dijo que debia pagar o me embargaban, sabian todos los datos de mi esposo, llamaron a mi cuñada, y no se aun como supieron el numero. fui al banco , me reiteraron que estoy libre de deudas y que no trabajan con este estudio, cuando me volvieron a llamar, la misma chica quien no quiso darme nombre ni direccion ni telefono del lugar pena y asoc. les comunique que los habia denunciado en defensa al consumidor , ya que me hostigaban, mal trataban y mentian, ya que el numero que me habia dado el primer abogado que llamo antes de esta chica, me dio un numero de buenos aires que esta fuera de servicio. me insulto, me grito y luego me colgo. dejaron de llamar por un tiempo y cerca de finales de marzo volvieron a llamar. esta vez diciendo que la deuda se habia vendido y por eso el banco no tenia conocimiento de la deuda. les dije que si querian seguir hablando me lo pasaran por escrito, como corresponde legalmente, dejaron de llamar despues de dos llamadas mas en las que la chica me pidio los datos de la cuenta que figuraba en el libre deuda, como me negue a darselos ya que ella no me daba sus datos , dejaron de llamar. Hasta hace 3 dias que volvieron a llamar, con numero de cel desconocido y esta vez un hombre, diciendo que era una deuda con santander rio, de pena y asoc. y que queria ayudarme a pagar para que no me embargaran. le dije que me lo pasara por escrito y dejo de llamar. que debo hacer?, me estan estafando, saben todos mis datos quien sabe como y ni siquiera estan en mendoza. que puedo hacer?
 #1064334  por DRA. MACA
 
No tenés que hacer nada, porque no te van a embargar nada.-
 #1065660  por ENTRUST
 
Hola q tal. A mi me estan llamando por una deuda de tarjeta del Banco Santander estudio Pena y Asociados... informando que la deuda ahora es de $3500... siendo que hace unas semanas le debia al banco $1700. Llame al banco ya que en este momento dispongo de la plata para saudar la deuda y me dicen que no tienen mas nada que ver conmigo y que me arregle con el estudio... en otras palabras se lavaran las manos siendo que venia juntando moneda por moneda para liquidar esto... ahora que me arregle con el estudio... nunca me negue a pagar la deuda original, dada la situacion que vengo enfrentando no podia juntar todo de una... que debo hacer? además tengo mucha desconfianza de tratar de solucionar esto ya que veo muchas estafas de este estudio. Que hago? Me comunico con ellos? Espero a ver que pasa? La verdad estoy desesperado pues estoy pasando por una situacion terrible economicamente y no puedo pagar lo que me exigen... AYUDA POR FAVOR
 #1083104  por SCACR
 
Hola, como estas?. Me llego este e-mail:

Buenos Aires, 22 de enero del 2015

Estimado/a Sr. (mi nombre)

DNI (mi DNI)

Solicitamos por este medio se comunique a la brevedad y de carácter urgente con nosotros, a raíz de la deuda que mantiene con nuestro representado el banco SANTANDER RIO S.A.-

Asimismo, solicitamos confirmación sobre su intensión de abonar. La entidad bancaria está informada acerca de los llamados realizados por nuestro estudio y las notificaciones hechas por mail y vía telefónica a su persona en reiteradas ocasiones. En caso de no obtener ningún tipo de respuesta en las próximas 48 horas hábiles, se notificará para que procedan al inicio de las acciones legales que por ley nos asisten.-

Sin más y a la espera de una pronta y favorable respuesta de su parte, aprovechamos esta oportunidad para saludarlo atentamente.-

Unos días antes me llego una CD de este banco diciéndome que en 48hs me debía presentar y pagar la deuda en la sucursal donde tengo la cuenta. Aclaro, la deuda es real, no tenia plata para pagar y se me acumulo todo. Hoy fui al banco y me dijeron que tenia que comunicarme con el estudio Pena & Asociados. Leo en las redes y la verdad es que me asusta ese estudio. Cuando pregunte en el banco por quien me daba el libre deuda si pagaba... no fueron claros y fueron erraticos. Les pedi el resumen de la deuda, me dijeron que ellos no tienen esa info y que la tiene el estudio, les dije que en el estudio decian que ellos no tienen esa info y que la pida en el banco!!!... en ese momento la bancaria me saco un resumen de deuda al 30/12... dice que debo aprox. 27.000, en la carta documento del banco del 19/01 dice 32.000 y este estudio juridico (Pena) dice que son 37.000.

En Base a esto, que te parece que deberia hacer?

Muchas gracias.
 #1115443  por Gus33
 
Hola, buenas tardes.! Necesitaría que me orienten sobre el tema relacionado con los demás Posteo.
Les comento, contraje una deuda con Banco Galicia mediante Tarjeta Naranja y Banco Sáenz mediante Fravega.! El tema esta, se reiteradas oportunidades se comunicaron conmigo vía telefónica desde un Estudio Jurídico: Asesorías Jurídicas & Gestión de Mora (esta pertenece a Fravega mediante Banco Sáenz) Y Pactar ( perteneciente a tarjeta Naranja mediante el Banco Galicia). Obviamente por atraso de las cuotas pactadas en su momento, me atrase generando un adeuda superior al crédito que oportunamente me aprobaran por dichas entidades, hoy la deuda supera casi los noventa días y quiero dejar bien en claro que MI INTENCION NO ES PAGAR, SINO QUE ESTOY MUY LEJOS DE ESO, QUIERO SALDAR MIS DEUDAS YA QUE DISPONGO DEL DINERO PARA CANCELAR EL MONTO TOTAL QUE ACUSAN LOS ESTUDIOS ANTEN MENCIONADOS.! Ahora la pregunta es: Porque las entidades Bancarias divulgaron mis datos personales y estados de mis créditos a terceros, como por ej los Estudios Jurídicos.!? No existe la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales.!? Quien los ampara a estas entidades financieras a divulgar dichos datos.!? Como la mayoría sabrán, estos estudios jurídicos no son muy amables y si rescato, la persistencia que tienen sus empleados para comunicarse con uno.! Me comunique con dichos estudios para verificar los Tomos y Folios de los supuestos Drs y jamás me supieron que responder.! A muchos de sus empleados, que resalto, mas de uno se hacen pasar por dichos profesionales no supieron que decir al momento de solicitar la información de la deuda, documentación respaldatoria de la misma y la tenencia, sin conocer que estos empleados estaban incurriendo en el delito de Usurpación de Títulos Y Honores por hacerse pasar por tales.! Entonces me pregunto: ¡¿Que Hago?! A quien concurro.!? Como me manejo.!? Realice vía telefónica una supuesta presencia física para el día Viernes 25 en ambos estudios con el fin de saldar las deudas, pero esta bien que lo haga en dichos Estudios Jurídicos.!? Espero que se entienda mi breve relato sobre lo que me toca vivir por falta de responsabilidad propia.!
 #1115647  por matpr
 
Gus33 escribió:Hola, buenas tardes.! Necesitaría que me orienten sobre el tema relacionado con los demás Posteo.
Les comento, contraje una deuda con Banco Galicia mediante Tarjeta Naranja y Banco Sáenz mediante Fravega.! El tema esta, se reiteradas oportunidades se comunicaron conmigo vía telefónica desde un Estudio Jurídico: Asesorías Jurídicas & Gestión de Mora (esta pertenece a Fravega mediante Banco Sáenz) Y Pactar ( perteneciente a tarjeta Naranja mediante el Banco Galicia). Obviamente por atraso de las cuotas pactadas en su momento, me atrase generando un adeuda superior al crédito que oportunamente me aprobaran por dichas entidades, hoy la deuda supera casi los noventa días y quiero dejar bien en claro que MI INTENCION NO ES PAGAR, SINO QUE ESTOY MUY LEJOS DE ESO, QUIERO SALDAR MIS DEUDAS YA QUE DISPONGO DEL DINERO PARA CANCELAR EL MONTO TOTAL QUE ACUSAN LOS ESTUDIOS ANTEN MENCIONADOS.! Ahora la pregunta es: Porque las entidades Bancarias divulgaron mis datos personales y estados de mis créditos a terceros, como por ej los Estudios Jurídicos.!? No existe la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales.!? Quien los ampara a estas entidades financieras a divulgar dichos datos.!? Como la mayoría sabrán, estos estudios jurídicos no son muy amables y si rescato, la persistencia que tienen sus empleados para comunicarse con uno.! Me comunique con dichos estudios para verificar los Tomos y Folios de los supuestos Drs y jamás me supieron que responder.! A muchos de sus empleados, que resalto, mas de uno se hacen pasar por dichos profesionales no supieron que decir al momento de solicitar la información de la deuda, documentación respaldatoria de la misma y la tenencia, sin conocer que estos empleados estaban incurriendo en el delito de Usurpación de Títulos Y Honores por hacerse pasar por tales.! Entonces me pregunto: ¡¿Que Hago?! A quien concurro.!? Como me manejo.!? Realice vía telefónica una supuesta presencia física para el día Viernes 25 en ambos estudios con el fin de saldar las deudas, pero esta bien que lo haga en dichos Estudios Jurídicos.!? Espero que se entienda mi breve relato sobre lo que me toca vivir por falta de responsabilidad propia.!
Tiene un dilema de índole jurídico que demás esta decir no puede o no sabe como solucionar por carecer de conocimientos técnicos respecto al tema en cuestión. En consecuencia de ello, del mismo modo que cuando tiene algún problema de salud, realiza una consulta al médico, en dicho caso deberá efectuar una consulta ante un abogado de su confianza.-
No pretenda encontrar en internet respuestas satisfactorias y/o soluciones a problemas que nadie que pueda leerlo por éste medio, puede conocer sus antecedentes.-
Ello sumado a que los conocimientos técnicos adquiridos para resolver cuestiones de ésta índole por parte de cualquier letrado, han requerido de años de esfuerzo y dedicación, consecuencia de lo cual no puede pretender que ello sea gratuito.-
Slds.-
 #1115838  por Gus33
 
Mil gracias por lo aportado, a la brevedad me pondré en contacto con mi abogado para tratar de encontrar una solución a lo expuesto.! Mil gracias nuevamente.
 #1136974  por usama
 
Me llamaron desde un telefono que no encuentro en la web dejando un numero incompleto (revise el mensaje 4 veces y le falta un nro).
Anteriormente me habian llamado varias veces de diferentes estudios. Curiosamente la deuda que me reclaman a veces es de 8000, a veces de 1200 a veces de 5000. Nunca me brindan ningun dato, y a veces me atienden MUY PATOTERAMENTE.
La realidad es que es de una cuenta sueldo, pero servicios no prestados, porque se comieron lo que tenia depositado y al primer mes me dieron de baja la tarjeta de credito (sin deudas obviamente y sin uso) y el mes siguiente hasta el acceso web con lo cual ya no servia para nada la cuenta, ni para sacar plata porque ya no habia.
Mande una carta documento solicitando la baja y todo eso, que nunca respondieron (llame incansables veces y nunca me daban bola).
Meses despues me llego una carta documento del ITAU donde decia que tenia una deuda y que me iban a cerrar las cuentas si no pagaba.
Esa fue la ultima comunicacion del banco hace ya 9 años. Lo demas es zara-za-sasa porque los cargos que me quieren cobrar son por productos no utilizados y estando imposibilidato de usarlos tambien (como dije dieron todo de baja al mes y el acceso web a los 60 dias).
Hoy despues de tantos años me vuelven a llamar. Me fije y tengo una deuda que ellos ACTUALIZAN EN EL BCRA cada mes aparentemente. Sin especificar ningun concepto.
 #1141414  por flux
 
Yo tuve un problema con pena y asociados, pero no era deuda mia, era del dueño anterior del numero de linea que me toco

Como explicandoles no entendian, y seguian llamando...

Me fui hasta un locutorio..., los llame, di los datos de la persona que ellos querian ubicar...,

Cuando comenzaron a decirme todo lo que ellos harian, ahi mismo me les cague de risa, amenace con violar a los hijos de la que me hablaba, que si yo queria me iba hasta la calle venezuela y le metia un puntazo ahi mismo, que total soy drogadicto y psiquiatrico y preso no voy a ir, luego cambie de tono y dije tener miedo de perder todo, que si me quitan la tele telefunken pal blanco y negro del año 78 no voy a poder ver el cana "tvdos" ya que es el unico que capto y que otra cosa no poseo porque vivo en la 31 de retiro, ahi corte el telefono, luego volvi a llamar alegando que los llamaba para averiguar porque me llamaron y desconocia todo lo que dije antes ya que yo antes nunca los llame, que eso era imposible, etc...

Hice quedar al deudor como un paciente psiquiatrico en grave estado...

Nunca mas llamaron :?:
 #1142718  por agustin1992
 
Tuve un cliente este estudio ll llamaba y le manda mails.el que llamaron a su trabajo y le mandaron sms a todos sus compañeros,su jefe me envió a este empleado.

Fuimos al estudio, "para negociar y pagar"...
Primero pedí hablar con el abogado, no estaba pedí toml y folio, no me lo dieron. entonces llame al 911 para denunciar una estafa, y una violacion al 8bis de la 24240,me pidieron q corte,que ya me emitian el libre deuda.

Nos fuimos con el libre deuda, de una deuda prescripta jajaja.

En fin da para una acción colectiva contra estos estudios x violacion a la 24240 de acá a China...
 #1143008  por flux
 
Yo creo que aca hay que hacer una distincion..., entre deudores reales que NO quieren pagar, deudores reales que SI quieren pagar, y gente que se liga los llamados por tener el mismo telefono que el deudor tuvo antes

En el caso del segundo si vas con el dinero en mano y vas a pagar no hay demasiadas vueltas, que se hagan los tontos o quieran cobrar el cuadruple es para denunciarlos. Si es el caso de los terceros ahi si da para ir e incenciar la oficina de pena y asociados.

Pero en el primer caso, osea, el deudor que NO QUIERE PAGAR, no da para decir que pena y asociados son malos y cagadores..., a fin de cuentas..., el primer cagador es el que no pago su deuda, que se aguante si se come un escracho publico por deudor

Claro, uno puede hablar de los derechos del consumidor y de los deudores y demas..., tambien se puede hablar de los derechos humanos y las garantias basicas fundamentales del degenerado que mato y violo a una menor, o del chorro que revento a palos a un abuelo para robarle la jubilacion y el pobre viejo se murio de un paro...

Es un contrasentido, el que se caga en los derechos de otro..., no puede pedir ningun derecho, lo hubiera pensado antes. El deudor lo mismo, si dejaste un muerto sin pagar, con que cara te podes ofender..., si "el que debe, no se ofende".
 #1147395  por ricardoromero
 
BUENAS NOCHES DISCULPEN UNA CONSULTA, EXTRANJERO VIVIENDO HACE 5 AÑOS EN BUENOS AIRES TENIA MI DNI COMO EXTRNJERO EN CATEGORIA PERMANENTE POR SUERTE CON TRABAJO , VENIA TRABAJANDO Y CUMPLIENDO CON GALICIA DEJE DE TRABAJAR Y NO LOGRE PAGAR LA TOTALIDAD DE LA TARJETA, EN LA ACTUALIDAD TENGO UN DNI ARGENTINO NACIONALIZADO, OTRO NUMERO DE DNI DIFERENTE AL QUE TENIA ANTES....... PODRE BUSCAR CREDITO EN ALGUN BANCO CON MI NUEVO DNI .. GRACIAS POR SUS RESPUESTAS