Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Deuda de Tarjeta / Estudio Pena & asociados.

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #744845  por nanomarino
 
Hola me comunico con ustedes para contarles sobre un acoso por parte de un supuesto estudio "Pena & asociados" o "Parma & Pena" pertenecientes a Marcelo Pena y Horacio Parma.
El cual desde hace meses llama constantemente a mi casa por una deuda de tarjeta la cual se origino hace mas de 10 años. Han amenazado con descontar parte del sueldo de mi viejo por un monto de $13000 pesos cuando ellos mismos dicen que la deuda es de $1900. Finalmente han reducido la deuda a $2700 dividiéndola en 6 cuotas de $450 que nos obligan a pagar amenazando constantemente con que si no lo hacemos, descontaran los $13.000 del sueldo de mi viejo.

Les hemos pedido que nos envíen el convenio de pago y la documentación probatoria de la deuda y se han negado poniendo excusas. Hace más de 15 días que esperamos un fax con dicha información o al menos el convenio y todavía no la envían. Primero dijeron que tuvieron el fax roto durante más de 7 días, algo bastante llamativo tratándose de un estudio supuestamente tan importante como ellos quieren vender. Luego cambiaron su excusa y nos dijeron otra cosa.

Sin embargo, a pesar de que no mandan ningún documento, siguen llamando exigiendo el primer pago. Y hoy, jueves 28 de Julio volvieron a llamar, presionándo y diciéndo que no importaba que no tengamos los documentos que solicitamos y que si mañana no se hace el primer pago van a hacer el descuento del sueldo.

Según tengo entendido por la "ley 25.065 de tarjetas de crédito", las deudas de tarjetas prescriben a los 3 años. Esto es asi?
Y quisiera saber si me podrían asesorar para saber lo que tengo que hacer.

Busque información sobre el estudio "Pena & asociados" o "Pena & Parma" y encontré muchos casos iguales o similares al mío. Muchos afirman que en realidad es un call center que tiene gente trabajando que no son abogados y que solo se especializan en mentir.

Se puede hacer algo?

Desde ya, muy agradecido con cualquiera que pueda darme algo de informacion.

Saludos
 #745439  por nanomarino
 
Hola de nuevo, nadie puede dar una opinión al menos?? Ahora esta gente hace llamadas diarias con "grabaciones". Ósea, la grabación dice algo así como que llaman del estudio Pena recordando el pago que ellos me quieren obligar a hacer. En la última llamada personal, le volví a pedir que me envíen el convenio y los documentos probatorios de la deuda a lo que la señorita respondió "cortando la llamada"

No se puede hacer nada?? por lo menos denme una opinión por favor.
 #745513  por vaneiure
 
Hola en el estudio tuve un caso similar pero en este ellos (el estudio en cuestion que no es el de tu caso) desconocian un pago de mi clienta por lo que optamos por solicitar una mediación oficial a la que nunca se presentaron. Previo a esto enviamos una carta documento solicitando que presente pruebas respecto a la supuesta deuda y no obtuvimos respuesta. En sintesis luego de que les llegara la multa por incomparecencia a la audiencia oficial ( que por lo que tengo entendido es de $ 1200 aprox) se comunicaron conmigo solictandome los datos de mi clienta. A los tres dias recibi un email donde se me informaba que en sus oficinas mi clienta tenia a su disposición su libre deuda. Supongo que estos estudios juridicos se dedican a obtener ganancias mediante este tipos de apremios de dudosa legalidad. En mi opinion se deberia comenzar con una carta documento bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales correspondientes y de ahi en más esperar. Espero que mi experiencia te resulte util. Saludos.
 #750432  por Nicolas2008
 
Hola
Quería comentarles a todos los que están pasando por este acoso de Parma Y Pena que concurrí a la defensoría del pueblo de la ciudad de buenos aires Venezuela 842 capital federal he inicie un tramite de queja.
Le enviaron a este estudio un pedido de documentación probatoria de la deuda, teniendo ellos 10 días para contestar. Ya han pasado los 10 dias y aun no contestaron nada. Me informaron en la defensoria que en el 90% de los casos no tienen documentación probatoria ni posibilidad de cobro pero que si alguien de los millones de llamados por mes que realizan PAGA entonces el negocio les cierra.
Veremos como reacciona el Estudio Parma cuando los remita a que se comuniquen con la defensoria.
Por si les interesa yo recurrí a la defensoria porque desde ahí elaboraron un proyecto de ley que regula el accionar de estos Estudios, fíjense en la pagina si quieren
http://www.defensoria.org.ar/institucio ... ctos09.php

la defensoria estan en todo el pais, les paso direcciones

http://www.defensoria.org.ar/servicios/ ... rias10.php

Les seguiré contando como sigue la cosa para los interesados
NIcolas

Como les menciono mas arriba en mi anterior post concurrí a la defensoría del pueblo de la ciudad de buenos aires y ellos enviaron carta documento al Estudio Parma Pena como a su sucursal Estudio Personal Collet SA. Lo hicieron en dos oportunidades
Desde ese entonces me volvieron a llamar una vez más, por supuesto que con otras firmas de comunicarse muy distintas a las anteriores, es decir muy respetuosamente, aunque también la llamada la realizaron desde un teléfono sin identificación como es de costumbre para ellos.
Pasaron 3 meses y ahora nuevamente volvieron, es este caso, a enviar mensaje de texto a mi celular.
Nuevamente me comunique con la defensoría del pueblo para reiterara las cartas documento a estos personajes
Ahora bien quisiera poner en conocimiento el negocio de estas personas
Por más que uno pague eso no significará, y eso se los aseguro, que las llamadas cesen. ¿Porque?
Porque pasados 3 años las deudas asumidas con tarjeta de crédito prescriben las acciones judiciales. ¿Que significa?:
Que pasados 3 años no podrán hacer juicio alguno y tampoco podrán exigir el pago de ninguna deuda.
Ahora,¿que es lo que buscan?
Respuesta: Que a través de los constantes llamados todos los días, UNO SE ACERQUE A ELLOS así quedar impunes del acoso.
Veamos. Ellos llaman desde teléfonos no identificados, o mandan mensajes de texto desde celulares sin nombre alguno. La ley dice que no se puede acosar. Uno se acerca a ellos y ellos alegan que la persona concurrió VOLUNATARIAMENTE HACIA ELLOS cuando en realidad no tenemos la menor gana de contactarnos con los mismos
Parma y Pena y Personal Collet SA quedan impunes del acoso.
Volviendo al tema de que si pagamos no cesaran los llamados.
En un caso de que la deuda era de10 años de antigüedad por ejemplo, la ley dice que todas las deudas sean de la índole que fueran, prescriben a los 10 años.
O sea que simplemente en casos como este con solo desconocer la deuda cualquier alusión a la misma es una injuria. ¿Porque?
Porque no hay forma de probar que la deuda exista porque pasaron los 10 años
Cuando se llegue ante un tribunal Parma y Pena como Personal Collet SA no podrán presentar ningún documento que pruebe la deuda ya que los mismos no servirán por el tiempo trascurrido.
Estos estudios lamentablemente aun siguen en estas prácticas porque no existe aun una ley que los regule. Es un negocio nuevo o no tanto y mientras funcione seguirán haciéndolo.
En otras palabras un Caza bobos. Con todo respeto por las victimas de estos estudios a las cuales me incluyo
No nos envían cartas documento, nos llaman desde teléfonos sin identificación, hacen todo para que nosotros solos vayamos a ellos, porque las acciones judiciales prescribieron

“El instituto de la prescripción es un medio por el cual se pueden adquirir derechos (prescripción adquisitiva) o liberarse de ciertas obligaciones (prescripción liberatoria o extintiva) por el mero transcurso del tiempo preestablecido por la ley, según cada caso. El fundamento de la llamada prescripción liberatoria está dado en la necesidad social de impedir que una determinada deuda se extienda in eternum cuando es evidente la desidia o inacción del acreedor en ejercer su derecho a reclamarla dentro de un razonable lapso. Así se ha dicho que: “El fundamento de la prescripción reside en la conveniencia general de liquidar situaciones inestables y de mantener la paz de las familias, que no debe ser alterada por la repercusión de hechos ocurridos con mucha antelación. Si durante un largo tiempo el posible titular de la acción se ha abstenido de ejercerla, la ley no admite que lo haga cuando ya se han borrado de la memoria de los interesados las circunstancias del acto, y hasta es factible la destrucción de los documentos probatorios de la extinción del derecho. Impidiendo la utilización de la acción prescripta, se da seguridad y fijeza a los derechos, y se aclara la situación de los patrimonios, que se ven descargados de las obligaciones prescriptas. Por último, otro motivo a favor de la prescripción consiste en el probable abandono del derecho que la inacción del titular hace presumir” (Jorge Joaquín Llambías, Tratado de Derecho Civil, Parte General, Tomo I, pág. 672).
De modo tal que las deudas ya prescriptas, si bien no se extinguen, quedan convertidas en meras obligaciones naturales, es decir, que su cancelación dependen de la voluntad del deudor pues el acreedor pierde su exigibilidad jurídica. En consecuencia, la simple manifestación negativa y/o rechazo expresado por el (presunto) deudor moroso de una obligación ya prescripta, debería ser suficiente para que una agencia extrajudicial de cobranza se abstenga de continuar con el reclamo de la misma y así evitar incurrir en algunas de las prácticas abusivas caracterizadas en el art. 8º bis LDC.”

http://www.defensoria.org.ar/areastemat ... hivo10.php


La solución ya la exprese más arriba
Contáctense con la defensoría del pueblo más cercana o un abogado de extrema confianza

http://www.defensoria.org.ar/institucio


La defensorías están en todo el país, les paso direcciones

www.defensoria.org.ar/servicios

NIcolas


Domcilio Fiscal de Personal Collet SA es el nombre jurídico de Parma Pena

RIVAROLA R. DR. PJE. 111 Piso:2 Dpto:6
1015-Ciudad Autónoma Buenos Aires
CUIT: 30-70742360-5
PERSONAL COLLECT SA
Fecha Contrato Social: 09-12-1997
 #773008  por Beto
 
Hola les cuento mi caso, a mi tambienma llamaron, y la verdad que al principio no lo entendia ya que actualmente trabajo con varios bancos y no estoy informado por ninguno de ellos, tambien me llamaban e enviaban mensajes de texto hasta que le respondi que necesitaba dinero y que le iba a realizar una mediacion por daños y perjuicios y desde entonces no me llamaron mas.
 #774887  por nosoydoctor
 
El famoso estudio Pena está presidido por alguien que ni siquiera es abogado y acostumbran a hacer estas prácticas abusivas.
Hasta que no tengas una CARTA DOCUMENTO intimándote a algo, no les des bola, pero para evitarte los llamados podés hacer algunas diligencias.
Tal como decís, las acciones comprendidas en la LTC prescriben a los 3 años (ordinarias) y al año las ejecutivas.
Lo que podrías hacer es:
1. hacer la denuncia en defensa del consumidor, aunque te digan que no hay relacion de consumo, hay una infracción al art. 8bis, y el acoso viene en virtud de una pasada relacion de consumo.
2. Otra alternativa gratuita, es hacer la denuncia en la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales ya que este "estudio" tiene tus datos con informacion de deuda porque alguien se los dio.
 #784223  por hammer226
 
hola nicolas2008
veo que la tenes clara con esto de estudio pena y asoc.
Te comento rapido: en 2004 saque tarj shopping, todo bian, hasta que en 2006 me quede sintrabajo .. como no conseguia nada estable me atrase en los pagos, luego refinacie la deuda de saldo en el 2006, habre pagado 4 cuotas de 24 y deje de pagar porque seguia sin trabajo estable, ademas vi en la tele que decian que shopping quebro y listo dije ya fue la deuda. Seran unos 3000 pesos
Ahora, desde hace unos 15 dias me llaman del estudio pena diciendo que tengo deuda de $ 40.000 pesos y qye me van a iniciar accion legal y embargar mi casa.
A todo esto yo llame a tarjeta shopping y me dijieron que no tengo deuda, que mi saldo es 0.

Que opinas y que me recomendas que haga?????
Cuando vuelvan a llamar les dijo que llame a shoppig y me dijierosn que tengo no tengo deuda??? o me aguanto les pido mediante carta documento me envien documentacion que puebe que tengo deuda.
desde ya agradezco tu respuesta.
Gustavo
 #785999  por marlu
 
Hola a todos, tengo un caso similar a los que mencionan y no se que hacer: El tema es asì una clienta no se dio de baja en Sky Online y quedo debiendo 500 pesos, le mandadaron una "nota" del estudio beretta, galarce y asociados diciendo que deben 5000 y blabal, llamè y pedi que me hagan una liquidación del monto de la deuda, es decir, de donde surge etc, me mandaron por mail una boletas scaniadas de mi clienta.¿que les parece haga??? Yo leyendo esto siento que no tiene sentido pagar ni arreglar,,,pero a lo mejor alguien tiene algo mas claro qu yo"
Graciasss
 #787583  por FHL
 
Estimados;

Tuve un caso de un cliente que ha recibido por parte del banco una notificación por deuda en la tarjeta de crédito.
A su vez un estudio jurídico hacía la gestión para la cobranza, que ya realizaba llamandas con anterioridad a la notificación antes dicha.
La deuda no existía.
en mi caso hice un descargo al banco y tengo armado un informe para defensa del consumidor por si hace falta. el banco tiene la obligación de contestar nuestro descargo en un plazo de diez días.
hasta el momento el banco no ha contestado nada (ya pasaron alrededor 8 meses) y el estudio jurídico jamás volvió a molestar.
sepan que los bancos no pueden divulgar información a terceros sobre los estados financieros de sus clientes.
cuando les llame un estudio jurídico por estos temas, soliciten datos del estudio y del encargado del mismo. en caso de negación, amenacen con hacer una denuncia ante el colegio de escribanos de su jurisdicción.

Saludos.
 #801813  por Nicolas2008
 
Año 2000 (Crisis económica)

Era el año 2000 y me encontraba en una situación complicada. O pagaba mi tarjeta de crédito, o pagaba comida y alquiler. Sin trabajo hacia meses, venia pagando el mínimo de la tarjeta, que como ustedes saben en esos tiempos, recargaban un interés del 300% anual. La deuda no era grande, pero mis ahorros tampoco lo eran; Entonces, lamentablemente tuve que dejar de pagar. De haber sabido la tortura a la que iba a ser llevado hubiera preferido no comer y vivir en la calle para así poder saldar la deuda.
Mágicamente al cuarto día de dejar de pagar me llaman del banco CITIBANK. Le explico al muchacho que me llama que no tenia trabajo y que no sabia cuando volvería a tenerlo y poder así ponerme al día, pero parecía que no entendía lo que era no saber cuando a uno le iba a ingresar algo de dinero. Los llamados personales continuaron hasta que claro, me cortaron el teléfono, también por falta de pago.
Al poco tiempo me tuve que mudar y no supe más del caso por unos años después.

Año 2008 (Comienzo de la pesadilla)

Estaba buscando trabajo en ese entonces y dejaba el teléfono fijo de mis padres para que me puedan ubicar más fácilmente, y un día llamaron y preguntaron por mí. Como no estaba, mi madre anoto el teléfono. Cuando me avisa que llamaron, pensando que era por una entrevista laboral según le dijeron a mi madre, los llamo.
Yo: Hola si me llamaron por una entrevista soy tal y tal
Ellos: Dígame su DNI
Yo: Se los digo
Ellos: Si lo estamos llamando del Estudio Parma Pena Personal Colletc por la deuda que aun mantiene con el Banco CITIBANK.
YO: Le explico que estaba sin trabajo y que si querían que me hagan juicio.
Al otro día comenzó la pesadilla………
Empezaron con tres llamados diarios de una maquina que pedía me comunique con ellos al teléfono 5218-3510. Luego fueron hasta siete llamados diarios 7.30, 9:30, 11:30, 14:30, 15:30, 20:30, 23:30hs aproximadamente todos los días de la semana inclusive sábados y domingos.
Los llamados eran a mis padres por lo cual la desesperación era doble. No tenia forma de saldar la deuda por no tener trabajo y además torturaban a mis viejos sin tener nada que ver.
Varias veces mi madre los llamo y les explico que ya no vivía más ahí. Le decían que la iban a borrar de la lista y una semana después volvían los llamados.
Me comunico con ellos, le explico mi situación y les doy mi celular para que me llamen a mí y no a mis padres.
Una vez a la semana me llamaban, siempre desde un número no identificado, y charlábamos por decirlo de alguna manera. Yo estaba sin trabajo y les decía que cuando consiguiera algo me comunicaría con ellos. Para colmo me decían que no me iban a sacar del Veraz y eso hacia que se me complicara el conseguir trabajo.
Cada tanto me llamaba algún desubicado que me ofrecía que me anotara en un Plan Social y así poder pagar la deuda en pequeñas cuotas, por lo que yo le contestaba que me parecía una barbaridad hacer eso y que gracias pero no.
El tiempo fue pasando y hablaba casi siempre con un operador distinto hasta que un día me toco un tarado que me ofrece cancelar la deuda en menos del 8% del monto total que me pedían.
Me pareció muy poco, y sospeche. Para que tengan una idea la deuda era de 5.200 pesos, con los intereses me pedían 45.000 pesos y ahora me ofrecían cancelar todo por 3500 pesos antes de fin de mes
(Aclaración aparte: Yo en ese momento estaba en un poso depresivo, sin trabajo, en el Veraz y una deuda que representaba trabajar dos años y medio para poder pagarla)

Acto seguido de semejante oferta de cancelación, le pregunto a este pobre infeliz ¿que pasaba si no podía juntar esa plata antes de fin de mes?
Y el muy caradura me contesta que correrían los intereses y que me iban a hacer juicio ejecutivo, Veraz, etc.
Obviamente me estaba mintiendo, de haberme querido hacer juicio lo hubieran hecho antes, etc; etc. con lo cual quedo en llamarlo.
Ese día me di cuenta con que clase de gente estaba tratando. Fue un pequeño despertar. Me pongo a averiguar algo por Internet y comienzo a conocer mis derechos y demás. También saque un Veraz y resulto que ya no figuraba, ya que habían pasado más de 5 años.
Aprendí bastante rápidamente sobre leyes de tarjeta de crédito, derechos de los consumidores, actitudes legales he ilegales de este tipo de cuasi estudios, etc.
Y así, cuando volvieron a llamar junte algo de fuerzas y la comunicación fue otra porque:
• La deuda se había convertido en una deuda natural, es decir como una deuda entre amigos por apostar a ver quien gana entre Boca o River.
• No estaba más en el Veraz.
• No me podían hacer ningún juicio
• La deuda estaba prescripta desde el 2004
• Además de saber que estaba tratando con estafadores que me habían estado mintiendo durante todo el 2009 y parte del 2010 y que lo único que querían era sacarme algo de plata sea como fuera.

Luego de un par de intercambios de insultos con estos estafadores por supuesto volvieron a llamar a mis padres, como reprimenda, se entiende.
Note, que siempre querían que me acerque hasta las oficinas de Talcahuano 38 5º A, ya sea para charlar o para firmar un acuerdo. En realidad lo único que querían era que concurra a sus oficinas para convencerme de firmar un pagare EL CUAL CERTIFICARÍA LA EXISTENCIA DE LA DEUDA PARA CON ELLOS. Esto es importante, ya que el banco les vende las deudas a este tipo de estudios pero sin documentación respaldatoria alguna y la firma de un pagaré, les da ese respaldo de reconocimiento. Ellos no tienen documentación alguna, las deudas están prescriptas, si pasaron más de 5 años, uno tampoco esta en Veraz, entonces la única forma de tener algún poder documentado para seguir presionando es a través de la firma de un pagare, el cual revitaliza, por decirlo así, los tiempos de prescripción y les da el poder a ellos para ejecutarlo

Volviendo con el relato, nuevamente vuelven a llamar a mis padres con la maquina dejando el mismo mensaje, mi madre vuelve a llamarlos para avisarles que ya no vivo más ahí pero igual no la escuchan. Luego los llamó mi padre y la operadora que lo atendió le decía que si yo no pagaba lo iban a seguir llamando todos los días de la semana hasta que pague

2011 (El despertar)

Al otro día, cansado de todo esto, lamentándome el haberme asesorado solo por Internet, y no con profesionales como debería haberlo hecho, comienzo a buscar ayuda profesional y luego de ser rechazado por Defensa del Consumidor (no lo deberían hacer ya que existió una relación de consumo) consigo la dirección de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, .Piedras 445 5ª Piso Cap. Fed. y ahí me asesoro con un abogado.
Me explican que la intención de Parma Pena Personal Colletc y demás estudios es asustar a la gente para que concurra a sus oficinas y firmen un pagaré, ya que no cuentan con documentación alguna respaldatoria. Me cuentan que la técnica funciona ya que la gente se asusta, con mentiras de embargos, llamados a sus respectivos trabajos y amigos para humillarlos, presionarlos, etc. etc en conclusión para EXTORSIONAR.
Luego en la defensoría me hacen escribir el reclamo formal para iniciar acciones contra este estudio.
(Lo que hace la defensoría en enviar exhortos, solicitando información. Lo malo de estos es que no tienen una multa en caso de que no sean contestados. Esta aclaración la hago ya que por eso el trámite se demora sobremanera cuando si existiesen multas por no contestar, como paso, se hubiera tardado menos.)

El primer exhorto se envió solicitando información de la deuda, documentación respaldatoria de la misma y la tenencia, de la misma, es decir quien se adjudicaba la propiedad de la deuda ahora.
La clave aca en la solicitud de la documentación radica en que no se trata de pagar o no las deudas. Eso lo recalco. El tema es que si no se tiene documentación respaldatoria, cualquiera me puede llamar mañana solicitando pago. Aun si pago, y esto lo repito, aun pagando las deudas, que les impide a estos cuasi mafiosos estudios que mañana me vuelvan a llamar. Piénsenlo, lo único que tienen es un número de teléfono y una máquina que hace llamadas.
… Santiago y Horacio Hector Parma así como Hector Pena dirían: “Tengo un negocio bárbaro. Toda esta gente tuvo una deuda Los llamamos todos los días hasta que paguen. Si vienen y pagan los volvemos a llamar diciendo que ahora nos deben los intereses. Total, pagan. El negocio cierra. Después vendemos la cartera a otro estudio y listo. Que le sigan pagando a ellos.“…

Lamentablemente por más ridículo que parezca, este tipo de negocio funciona asi. Existe un vacío legal en el cual se establezca como pueden operar estos cuasi estudios, en realidad call center de cobranzas que tanta rotación de personal tienen.
Existen en otras partes del mundo leyes que protegen a los ciudadanos contra estos abusos. Una de esas leyes es las 1238. Según entiendo en Ciudad de Bs As se copia de una de México.
Trascribo la ley y lo que es ahora en la legislatura porteña el proyecto de ley 1238



PROYECTO DE LEY
Accionar de las agencias de cobranza extrajudicial de deudores morosos


ARTÍCULO 1º: La presente ley tiene por objeto establecer el marco jurídico en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires relativo al accionar de las agencias de cobranza extrajudicial de deudores morosos.-

ARTÍCULO 2º: A los fines de la presente Ley se entenderá que es Agente de Cobranza toda persona física o jurídica que procure el cobro de deudas en mora.

ARTÍCULO 3º: Queda prohibido:

A- La reiteración de llamados que hostiguen al deudor en mora como método de cobranza.
B- La realización de llamados telefónicos a los teléfonos laborales.-
C- La realización de llamados telefónicos en horarios inconvenientes o que sean manifiestamente molestos. Se entiende como horarios inconvenientes antes de las 9:00 AM y después de las 20:00.PM
D- La realización de llamados telefónicos en días no hábiles, sábados o domingos o feriados.-
E- El envío de misivas postales abiertas.-
F- El envío de misivas postales dónde, aún cerradas, a vista de terceros se note que es un intento de cobro de deuda en mora.-
G- El envío de misivas postales al domicilio laboral del trabajador.

ARTÍCULO 4º: En caso que el deudor solicite que no se lo vuelva a contactar en forma telefónica o epistolar quedará absolutamente prohibido reiterar estos contactos; para ello bastará que se lo haga saber al agente de cobranzas.-

ARTÍCULO 5º: De forma.


Siguiendo con el relato, exhorto va, exhorto va, y no me equivoco ya que no contestaban ninguno, llega la primera contestación del banco a los cuales se les envió solicitud de información.
La respuesta del banco Citibank fue que el señor no esta informado ni posee deuda alguna con nosotros.“
De hecho me llamaron por teléfono a la casa de mis padres para ofrecerme una tarjeta de crédito, dos semanas mas tarde.
Luego, a los meses contestan otro de los exhortos, el titular aparente de la deuda
FCR FC Recovery S.A. Av. de Mayo 195 Piso 4º/5º los cuales en un escrito informal describen saldo deudor de tarjeta de crédito y solo acompañan como documentación respaldatoria fotocopias del contrato de la tarjeta.

A esta respuesta la defensoria envía otro nuevo exhorto solicitando:

1. Fecha en la que se constituyo la deuda
2. Documentación respaldatoria de la deuda, ya que fotocopias del contrato de tarjeta solo demostraban que se había solicitado el plástico pero no que el mismo había quedado con deuda


2012 (El Final)

Para resumir, luego de 6 meses, los verdaderos titulares de la deuda, y no Parma Pena Personal Colletc, contestaron que no tenían mayor documentación alguna más que unas fotocopias del contrato que se firma cuando uno saca una tarjeta de crédito y que por ende cesaban en los reclamos efectuados sin reconocer hechos ni derechos.

Es decir que no hacen cargo de todos los intentos de EXTORSIÓN, ACOSO, MENTIRAS, DAÑO HE INJURIAS, POR PARTE DEL ESTUDIO PARMA PENA PERSONAL COLLETC y que deciden no molestar más.

La documentación esta a la orden de cualquier estudio serio que quiera hacer demanda contra este tipo de Call Center y así poder allanar el camino para que se sancione una ley pertinente que regule el accionar de estos Cuasi mafiosos mal llamados estudios de cobranzas extrajudiciales. Yo estoy buscando por mi cuenta.

Me olvide que mientras tanto inicié una denuncia penal por las razones arriba señaladas.
Denuncia penal
Ministerio fiscal publico
0800-333-47-225
Unidad fiscal sur calle Almafuerte 37 Capital Federal
O a
Patrocinio jurídico gratuito: Talcahuano 550 de 9-15hs



En conclusión:
Sin son acosados por estos estudios de cobranzas
Primero: Concurran a la defensoria del Pueblo de la Ciudad de Bs As (si viven ahí o de donde vivan) y hagan la denuncia. O vayan a un abogado de confianza.
Segundo: Hagan la denuncia penal con la mayor cantidad de pruebas posibles, llamadas, cartas, etc.
Tercero: Tengan paciencia. Las mafias juegan con la desesperación de la gente. Recuerden que lo que más quieren es que se acerquen a sus oficinas para firmar un pagare, y así hacerse titulares de la deuda y con mayores playos para ejecutarla
Cuarto: No vayan, no firmen nada, denuncien
Quinto: Pague sus deudas al banco, no a estos mafiosos
Sexto: Defienda sus derechos, no estamos más en los 70´s

En unos de los párrafos aclare lamentarme por solo haberme asesorado por Internet. De haberme asesorado con un profesional hace tres años no hubiera pasado por todo lo que pase. Para que tengan una idea, cuando sonaba el celular y decía llamada no identificada, se me cerraba el estomago. Eso es lo que buscan. Infundir temor.


La dirección legal de Parma Pena Personal Collet S. A. es

Rodolfo Rivarola 111 piso 2 “6” y 1 “1” Capital Fedral
Presidente: Héctor Parma DNI 8.522.728 CUIT 23-08522728-9
Apoderados: Santiago Parma DNI 27.537.151 Tº 104-Fº 32 C.P.A.C.F.
Ricardo Hilario Villamonte DNI 8.550.770
Susana Ines Mignone DNI 17.623.964
Horacio Javier Goyeneche DNI 18.064.212
Anibal Elliff DNI 18.517.592
Héctor Pena DNI 10.923.047
Mario Eduardo Figini LE 5.213.151


Link de intereses similares
http://www.elmartillojudicial.com.ar/20 ... stematica/

La defensorías están en todo el país, les paso direcciones
http://www.defensoria.org.ar/servicios
http://www.defensoria.org.ar/institucio

“El instituto de la prescripción es un medio por el cual se pueden adquirir derechos (prescripción adquisitiva) o liberarse de ciertas obligaciones (prescripción liberatoria o extintiva) por el mero transcurso del tiempo preestablecido por la ley, según cada caso. El fundamento de la llamada prescripción liberatoria está dado en la necesidad social de impedir que una determinada deuda se extienda in eternum cuando es evidente la desidia o inacción del acreedor en ejercer su derecho a reclamarla dentro de un razonable lapso. Así se ha dicho que: “El fundamento de la prescripción reside en la conveniencia general de liquidar situaciones inestables y de mantener la paz de las familias, que no debe ser alterada por la repercusión de hechos ocurridos con mucha antelación. Si durante un largo tiempo el posible titular de la acción se ha abstenido de ejercerla, la ley no admite que lo haga cuando ya se han borrado de la memoria de los interesados las circunstancias del acto, y hasta es factible la destrucción de los documentos probatorios de la extinción del derecho. Impidiendo la utilización de la acción prescripta, se da seguridad y fijeza a los derechos, y se aclara la situación de los patrimonios, que se ven descargados de las obligaciones prescriptas. Por último, otro motivo a favor de la prescripción consiste en el probable abandono del derecho que la inacción del titular hace presumir” (Jorge Joaquín Llambías, Tratado de Derecho Civil, Parte General, Tomo I, pág. 672).
De modo tal que las deudas ya prescriptas, si bien no se extinguen, quedan convertidas en meras obligaciones naturales, es decir, que su cancelación dependen de la voluntad del deudor pues el acreedor pierde su exigibilidad jurídica. En consecuencia, la simple manifestación negativa y/o rechazo expresado por el (presunto) deudor moroso de una obligación ya prescripta, debería ser suficiente para que una agencia extrajudicial de cobranza se abstenga de continuar con el reclamo de la misma y así evitar incurrir en algunas de las prácticas abusivas caracterizadas en el art. 8º bis LDC.”
 #920405  por eduardocor
 
Tengo un caso similar pero a mi cliente lo incluyeron en veraz cuando pedimos al estudio documentación que respalde la deuda la niegan y dicen que si desconocemos la misma tenemos que ir al banco frances, si reclamas al banco ellos te mandan al estudio pena, estoy intimando por CD a ambos pero se que todo va a terminar en un reclamo judicial o en defensa del consumidor, que recomiendan?
 #923448  por Beto
 
eduardocor escribió:Tengo un caso similar pero a mi cliente lo incluyeron en veraz cuando pedimos al estudio documentación que respalde la deuda la niegan y dicen que si desconocemos la misma tenemos que ir al banco frances, si reclamas al banco ellos te mandan al estudio pena, estoy intimando por CD a ambos pero se que todo va a terminar en un reclamo judicial o en defensa del consumidor, que recomiendan?
hola yo que vos, ya inicio mediacion y listo y los demando a todos, banco frances..., estudio, oficl de cuenta y el que te llama por telefono tambien
 #933495  por sergiolub1426
 
Perdon, a mi me esta pasando lo mismo. Llaman por telefono diciendo que hay una deuda, que si no pagan seguiran llamando(amenaza?) llaman a cualquier persona que por el apellido parezca familiar y lo bombardean. Los invitas a hacer juicio y te dicen que no que prefieren seguir llamando(sic). Llamadas constantes amenazando con cuestiones que ocurriran si uno no paga lo que dice; bajan la presunta deuda a valores irrisorios(es la "zanahoria" para ver si pescan algun incauto). Abogados???. nadie sabe. En el CPACF me dicen que el Pena que les figura a ellos esta fallecido(?). Nadie te da datos de ningun abogado y los que dicen ser abogados no lo son..., dicen haber iniciado juicio(no recuerdan el juzgado??)
Pregunta: si lo que mas molesta son las llamadas indiscriminadas a familiares y sus mensajes, que pasaria si consigo el telefono de estos "insignes juristas", su familia, etc y llamamos periodicamente diciendo la pura verdad(que nos llaman, lo que nos dicen, etc), estariamos cometiendo algun delito o solo devolviendo las gentilezas de su parte?. Espero respuesta y sugerencias. Gracias.
 #948790  por ivanklein1
 
¿CUANTO TARDA APROXIMADAMENTE LA INIVICION / EJECUCION DE BIENES?

Hola, después de una mora de seis meses con BANCO GALICIA derivaron mi carpeta al ESTUDIO PENNA Y ASOCIADOS. Ya leí bastante sobre este estudio y su operatoria.
Por esto, después de tres meses de llamados, les dije la verdad: no tengo trabajo ni forma de pagar hasta que no consiga empleo.
Me informaron que proceden a devolver la carpeta al banco para que INICIE LA ETAPA JUDICIAL.

Mi consulta es: si el banco me inicia juicio hoy, 8 de abril. Cuanto tarda aproximadamente en pedirse la inhibición de bienes registrables (tengo una moto a mi nombre) o embargo de bienes en mi casa?

Consulto dado que mi intención es vender al moto para pagar otras deudas, no la de Banco Galicia, y no queiro encontrarme con la sorpresa de que al ir a trasferirla me encuentre inhibido

Desde ya, muchas gracias por sus respuestas