Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • convenio privado de liquidación soc. conyugal

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1260392  por Flor8928
 
Buen día, me sumo al tema. Me consulta una persona sobre la siguiente situación: matrimonio celebrado en Alemania, entre una alemana y un argentino (ambos residen actualmente allí y se divorciaron hace tres años, también en dicho país). Al momento de realizar el divorcio no incluyeron un inmueble del cual son ambos propietarios ubicado en CABA; a la fecha quieren que el 100% de dicho inmueble quede a nombre de uno de ellos. Ademas del tramite del exequatur, consideran viable realizar mediante escribano publico, un acuerdo privado donde dispongan la adjudicación del bien en su totalidad a uno de los ex cónyuges? Me estoy iniciando en el ejercicio de la profesión y quiero estar segura de estar pensando correctamente, muchas gracias.
 #1260418  por DRalonso
 
IGUAL FLOR: TAMBIEN LO OMITIS, PERO SEGURO TU CLIENTE ES EL ARGENTO, SI YA ESTA DIVORCIADO ¿Para QUE inscribir la sentencia de divorcio acá...?

EN REALIDAD SERIA UNA DONACION DEL 50% DE UN EX-CONYUGE AL OTRO ¿NO?