Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EJECUCION DE ALIMENTOS - OPCIONES

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1473873  por Lan
 
Hola colegas! Como están? Les hago una consulta: Acuerdo de divorcio donde el progenitor asume la obligación de abonar todos los gastos médicos. Con posterioridad, deviene un tratamiento medico extraordinario que no puede pagar. Inician ejecución de alimentos por incumplimiento. Que opciones tiene este progenitor? Que harían Uds como colegas frente a esta situación si fueran por el demandado? Muchas gracias a todos!!!
 #1473874  por ccolalongo
 
Si hay obra social o prepaga interponer recurso para que lo cubran. Si no la hay y se asumió en forma particular ver si el "costoso tratamiento" está o no en el PMO (por las dudas fijate si el acuerdo que firmaron dice algo sobre eso), desde ya que si a una gran empresa solo le exigen el PMO incluídas las obras sociales que tienen cajas millonarias, no podes pretender que un particular pague cualquier tratamiento porque si.

Ojo que hay un fallo del TSJ de Chaco que primero obligaron a una obra social a cubrir una cirugía en Boston y cuando llegó a la última instancia le dieron vuelta todo (raro pero el fallo está).
 #1473875  por Lan
 
Gracias ccolalongo! agrego que se trata de un medicamento que la prepaga no quiere cubrir por no estar aprobado por Anmat, por eso pretenden ejecutar el convenio y que lo pague el padre porque asumió pagar "todos los medicamentos".-
 #1473877  por ccolalongo
 
Por definición un medicamento debe estar aprobado por la ANMAT y tener además de su trazabilidad ser expedido por farmacéutico. Si es algo que la ANMAT no tiene aprobado y tu cliente lo paga te diría que hasta se puede comer una causa por facilitación de drogas, si tenés algo por escrito o alguna prueba denuncialo en fiscalía y que prueben porque debe pagar algo que no tiene aprobación de la ANMAT. Después se muere alguno por esos "medicamentos no autorizados" y te van a querer encajar un homicidio.
Lan escribió: Sab, 06 May 2023, 20:50 Gracias ccolalongo! agrego que se trata de un medicamento que la prepaga no quiere cubrir por no estar aprobado por Anmat, por eso pretenden ejecutar el convenio y que lo pague el padre porque asumió pagar "todos los medicamentos".-
 #1473881  por ccolalongo
 
Mete ya un recurso pidiendo oficio a la ANMAT y reservá derechos de denunciar a VS ante la justicia penal y en control de gestión a ver si se atreve. Y desde ya hacé la denuncia penal y subí el número de causa o IPP y fiscalía interviniente.
Lan escribió: Sab, 06 May 2023, 22:44 Esta bien pero si el Juzgado ordena que lo tiene que pagar???
 #1473913  por ccolalongo
 
Al pedirte "un medicamento" que no está avalado por la autoridad correspondiente te están cargando una obligación de cumplimiento imposible que podría derivar en serias cuestiones penales por efectos que desconoces. Y mientras tanto que adjunten la receta y órden médica de ese "costoso medicamento" y que farmaceútico lo expediría. A ver quien se anima a firmar algo así. Es totalmente delirante lo que te estan pidiendo.
Lan escribió: Sab, 06 May 2023, 22:44 Esta bien pero si el Juzgado ordena que lo tiene que pagar???