Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACUERDO - HOMOLOGACION

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1473785  por Adso
 
Buenas. Consulta:
Una pareja firma un acuerdo por alimentos y régimen de comunicación y visitas.
Una de las partes lo presente para homologar al Juzgado.
El demandado no se presenta a nada (desconocer firma, traslado, etc).
Solicito la homologación y me responden:
bla bla bla... cobra relevancia la circunstancia de que el convenio presentado en autos para su homologación fue firmado por las partes sin que contaran éstas con asistencia letrada. Consecuentemente, a los fines de garantizar el debido derecho de defensa en juicio, garantizado constitucionalmente en nuestro ordenamiento jurídico (Arg. Art. 18 de la C.N.), no ha lugar a lo peticionado.

¿Cuál es el siguiente paso que puedo impulsar en este asunto para poder terminar el tema?
Desde ya muchas gracias!
 #1473848  por ccolalongo
 
Buscate un amigo y vos patrociná a uno y el colega al otro. Es lógico lo que piden, no patrocines vos a los dos porque después hay un problema y ya quedas afuera y no podes volver a patrocinar a ninguno. Hay juzgados que directamente como el que mostras no lo admiten, con una firma amiga lo arreglas.
Adso escribió: Mar, 02 May 2023, 11:19 Buenas. Consulta:
Una pareja firma un acuerdo por alimentos y régimen de comunicación y visitas.
Una de las partes lo presente para homologar al Juzgado.
El demandado no se presenta a nada (desconocer firma, traslado, etc).
Solicito la homologación y me responden:
bla bla bla... cobra relevancia la circunstancia de que el convenio presentado en autos para su homologación fue firmado por las partes sin que contaran éstas con asistencia letrada. Consecuentemente, a los fines de garantizar el debido derecho de defensa en juicio, garantizado constitucionalmente en nuestro ordenamiento jurídico (Arg. Art. 18 de la C.N.), no ha lugar a lo peticionado.

¿Cuál es el siguiente paso que puedo impulsar en este asunto para poder terminar el tema?
Desde ya muchas gracias!
 #1473849  por Adso
 
Muchas gracias!!!

ccolalongo escribió: Jue, 04 May 2023, 18:40 Buscate un amigo y vos patrociná a uno y el colega al otro. Es lógico lo que piden, no patrocines vos a los dos porque después hay un problema y ya quedas afuera y no podes volver a patrocinar a ninguno. Hay juzgados que directamente como el que mostras no lo admiten, con una firma amiga lo arreglas.
Adso escribió: Mar, 02 May 2023, 11:19 Buenas. Consulta:
Una pareja firma un acuerdo por alimentos y régimen de comunicación y visitas.
Una de las partes lo presente para homologar al Juzgado.
El demandado no se presenta a nada (desconocer firma, traslado, etc).
Solicito la homologación y me responden:
bla bla bla... cobra relevancia la circunstancia de que el convenio presentado en autos para su homologación fue firmado por las partes sin que contaran éstas con asistencia letrada. Consecuentemente, a los fines de garantizar el debido derecho de defensa en juicio, garantizado constitucionalmente en nuestro ordenamiento jurídico (Arg. Art. 18 de la C.N.), no ha lugar a lo peticionado.

¿Cuál es el siguiente paso que puedo impulsar en este asunto para poder terminar el tema?
Desde ya muchas gracias!