Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ABOGADO ES SUSTITUIDO EN DIVORCIO

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1472743  por sistemajuridico
 
HOLA. Mi cliente en un divorcio me dijo que no inscribiera y lo tengo en audio. La abogada de la otra parte inscribió el divorcio.Hoy me llama una abogada amenazándome con denunciarme ante el colegio. Yo presente escrito diciendo que no me adeuda honorarios. Si ya inscribió la otra abogada, ya está , no?
 #1472776  por ccolalongo
 
Cuál sería el motivo para denunciarte? Si tu clienta no te pagó los gastos de inscripción (son aparte y algunos juzgados lo hacen ellos) no veo de que te pueda acusar. Y un detalle, los clientes ciertas órdenes no se les puede permitir que las impartan (máxime si tenés una órden judicial que diga lo contrario).

Tu tarea en el divorcio era que saliera la sentencia (ahí te regulan) luego la inscripción es dar a publicidad para terceros y se paga aparte (o se le entrega al cliente y que busque gestor o vaya al registro el y pague)
 #1472777  por ccolalongo
 
Otro detalle, no permitas que un colega te amenace o maltrate. Eso si es para denunciar porque está muy claro en todos los códigos de etica, si tenes esa llamada grabada (o llamala y dejala que pise el palito y grabala) y denunciala vos.

Se pueden tener diferencias, o en este caso andá a saber que le dijeron de vos a la colega pero primero se trata con respeto y se escucha recién después sacas conclusiones, pero nada justifica violencia ni amenazas de ningún tipo.
 #1472784  por sistemajuridico
 
ccolalongo escribió: Jue, 16 Mar 2023, 21:47 Cuál sería el motivo para denunciarte? Si tu clienta no te pagó los gastos de inscripción (son aparte y algunos juzgados lo hacen ellos) no veo de que te pueda acusar. Y un detalle, los clientes ciertas órdenes no se les puede permitir que las impartan (máxime si tenés una órden judicial que diga lo contrario).

Tu tarea en el divorcio era que saliera la sentencia (ahí te regulan) luego la inscripción es dar a publicidad para terceros y se paga aparte (o se le entrega al cliente y que busque gestor o vaya al registro el y pague)
MUCHAS GRACIAS POR SU RESPONDERME!!!!