Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REGIMEN DE COMUNICACION ABUELOS

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1471656  por Enzo2022
 
Buenas tardes a todos, es mi primer post en el foro. Estoy recien recibido y los consulto con mi primer caso porque no quiero cometer errores. Es un expediente que tramita en el departamento judicial de Quilmes. Represento a dos abuelos que no pueden vera sus nietos de 9 y 11 años.Los padres están separados y los chicos viven con el padre. Presenté el escrito de demanda y en lugar de ordenar el traslado, con el primer proveído me asignaron audiencia de conciliación.En el medio y antes de esa audiencia ,los chicos fueron entrevistados por los psicologos del juzgado y dicen estar bien con el padre y no querer ver ni a la madre ni a los abuelos ..En su informe los psicologos hablan de "excesivo apego y posible directiva paterna",.
Perdón si la consulta es muy básica, pero dado que no hay intención por parte del padre de llegar a un acuerdo y permitir la comunicación de los chicos con los abuelos. Si no prospera esta audiencia de conciliación. Cómo sigue el proceso? Con el acta de cierre se ordena el traslado de demanda?. Por otro lado en la audiencia puedo pedir un informe socioambiental para determinar las condiciones en las que viven los chicos e informe psicológico del padre y los abuelos? y que con esos informes se fije una nueva audiencia.
Perdon por tantas preguntas y muchas gracias por el espacio. Saludos
 #1471659  por DRalonso
 
DESPUES QUE FRACASE LA AUDIENCIA, ESCRITO PIDIENDO TRASLADO.-

LAS NUEVAS AUDIENCIAS Y PERICIAS, PARA MI, AL PEDO, DILATARAS MUCHOS MESES EN VANO...

NO ACLARAS: ¿ABUELOS MATERNOS, PATERNOS,...?
 #1471667  por Enzo2022
 
Muchas gracias por responderme, son los abuelos maternos. Como no está trabada la litis,puedo ampliar la prueba y pedir informe socioambiental en el domicilio del padre (donde viven los chicos actualmente) y en el domicilio de los abuelos y psicológico de ambos ? Nuevamente muchisimas gracias
 #1471669  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE, ENZO!

PODES PEDIR LAS MEDIDAS QUE QUIERAS, PERO YA TE DI MI OPINION: DILATARAS MUCHOS MESES EN VANO...

¿CUAL ES TU OBJETIVO? ¿MOSTRAR QUE EL PADRE ES MALISIMO? O ¡LOGRAR QUE "pueden vera sus nietos" TUS CLIENTES!!!
 #1471692  por Enzo2022
 
Tenés razón, obviamente el objetivo es la revinculación de los chicos con sus abuelos. Muchisimas gracias por compartir tu experiencia conmigo, para los que empezamos es super valioso cualquier consejo que puedan darnos ya que cuando empezás tenés mucha inseguridad ,sentís que saltas sin red (ja,ja) .Saludos
 #1471915  por ccolalongo
 
Te sugiero algo para que NO DEJES DE ADVERTIR a tus clientes (los abuelos) sobre las posibles visitas con sus nietos que están en una edad un poco difícil. OJO con futuras posibles denuncias de abusos, violencia, maltratos y demás. Te diría -ésto en lo personal- que el padre les está haciendo un favor ya que al no poder verlos no los pueden denunciar porque no los ven y nada les pueden hacer.

Fijate porque razón los tiene el padre y si la madre tiene contacto o no, en lo personal en un caso así, te diría que es mejor perderlos que encontrarlos, dejaselos estampillados al padre y que se vayan insolventando para que no les quede nada.

Salvo que estén muy empecinados, sugeriles visitas totalmente supervisadas, y en el juzgado o lugar que designen y en presencia de algún funcionario judicial. Ojo que los "niñes" hoy son una bomba de tiempo. Y más si ya te saltó en un informe que estarían manipulados por el padre.

Podes ver en España -tuve un caso allá- ¡nueve denuncias falsas de abuso! y después comerse esos garrones no es nada agradable, menos para gente mayor.

No dejes de advertir, y como sabiamente DrAlonso dice "mejor que me puteen al principio y no al final"

Puede ser algo muy doloroso, pero hay que pensar como es la sociedad de hoy y las cosas que pasan. Te lo digo porque en mi propia familia tuve que tomar una medida de ese tipo y aunque cayó mal al principio con el tiempo se entendió.

Ponelos sobre aviso y que lo piensen bien.