Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CÓMO FINALIZA UN EXPEDIENTE DE VIOLENCIA ???

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1471542  por PabloCosentino
 
Colegas,

Estoy interiorizándome en Derecho de Familia y me surgió una duda con respecto a la parte práctica de los procesos de violencia

La pregunta puntual es cómo finaliza una VIOLENCIA ??

Es decir, en cualquier otro expediente finaliza con una sentencia.

Pero el de Violencia es especial. Se inicia a raíz de una denuncia y con la fijación una perimetral. Luego, en muchos casos se procede con los informes del equipo técnico.

Pero cuando la perimetral vence y el equipo técnico realizó todos los informes: QUÉ HAGO?

Pido una sentencia para que haya una conclusión? Pido que ser archive el expediente? O siempre va a quedar abierto sin un punto final, como en un limbo?
 #1471584  por PabloCosentino
 
DRalonso escribió: Mié, 09 Nov 2022, 11:36 CUANDO EMBARGO ESTA POR VENCER ¿QUE DEBE HACER PROFESIONAL DILIGENTE?
Sí, entiendo lo que querés decir: si sos el abogado del denunciante renovás la perimetral.

Pero esa no es mi pregunta.....porque el embargo tiene una finalidad: COBRAR. Cuando vos cobrás, finaliza el proceso.

Ahora bien, cuándo finaliza la VIOLENCIA ?? Cuál es la finalidad ?? Si vence la perimetral y no se renueva, se puede decir que finalizó el proceso ??

Supongamos que vos defendés al denunciado y este te pregunta cuándo finaliza todo (ya venció la perimetral y no la renovaron). Qué le respondés ?
 #1471587  por ccolalongo
 
Si como indicas comenzó con una denuncia según la jurisdicción fijate si esa IPP o causa en cuestión penal está archivada, caso contrario presentate y pedí el archivo de la causa penal. Y en familia quedate callado, cosa que si después quieren empezar de nuevo van a tener que empezar otra denuncia porque ampliar una archivada da más trabajo.
PabloCosentino escribió: Vie, 11 Nov 2022, 15:09
DRalonso escribió: Mié, 09 Nov 2022, 11:36 CUANDO EMBARGO ESTA POR VENCER ¿QUE DEBE HACER PROFESIONAL DILIGENTE?
Sí, entiendo lo que querés decir: si sos el abogado del denunciante renovás la perimetral.

Pero esa no es mi pregunta.....porque el embargo tiene una finalidad: COBRAR. Cuando vos cobrás, finaliza el proceso.

Ahora bien, cuándo finaliza la VIOLENCIA ?? Cuál es la finalidad ?? Si vence la perimetral y no se renueva, se puede decir que finalizó el proceso ??

Supongamos que vos defendés al denunciado y este te pregunta cuándo finaliza todo (ya venció la perimetral y no la renovaron). Qué le respondés ?
 #1471596  por DRalonso
 
NO ES CLARO EL PIBE, PERO POR LO ULTIMO CREO SU CLIENTE ES EL DENUNCIADO...

ES UNA TAUTOLOGIA: LA VIOLENCIA TERMINA, CUANDO TERMINA LA VIOLENCIA...

COMO BIEN DICE LA DRA. SE PUEDEN HACER INFINTOS EXP.!!!
 #1471610  por PabloCosentino
 
ccolalongo escribió: Vie, 11 Nov 2022, 19:18 Si como indicas comenzó con una denuncia según la jurisdicción fijate si esa IPP o causa en cuestión penal está archivada, caso contrario presentate y pedí el archivo de la causa penal. Y en familia quedate callado, cosa que si después quieren empezar de nuevo van a tener que empezar otra denuncia porque ampliar una archivada da más trabajo.
PabloCosentino escribió: Vie, 11 Nov 2022, 15:09
DRalonso escribió: Mié, 09 Nov 2022, 11:36 CUANDO EMBARGO ESTA POR VENCER ¿QUE DEBE HACER PROFESIONAL DILIGENTE?
Sí, entiendo lo que querés decir: si sos el abogado del denunciante renovás la perimetral.

Pero esa no es mi pregunta.....porque el embargo tiene una finalidad: COBRAR. Cuando vos cobrás, finaliza el proceso.

Ahora bien, cuándo finaliza la VIOLENCIA ?? Cuál es la finalidad ?? Si vence la perimetral y no se renueva, se puede decir que finalizó el proceso ??

Supongamos que vos defendés al denunciado y este te pregunta cuándo finaliza todo (ya venció la perimetral y no la renovaron). Qué le respondés ?
Excelente! Muchas gracias por tu aporte!
 #1471611  por PabloCosentino
 
DRalonso escribió: Sab, 12 Nov 2022, 13:21 NO ES CLARO EL PIBE, PERO POR LO ULTIMO CREO SU CLIENTE ES EL DENUNCIADO...

ES UNA TAUTOLOGIA: LA VIOLENCIA TERMINA, CUANDO TERMINA LA VIOLENCIA...

COMO BIEN DICE LA DRA. SE PUEDEN HACER INFINTOS EXP.!!!
No, no tengo clientes. No estoy llevando casos de violencia. No estoy listo todavía.

Estoy tratando de entender cómo funciona simplemente.

Traté de ser lo más claro posible. Perdón si no lo logré.

Gracias igual.
 #1472298  por Bruna90
 
Hola, perdón por revivir un tema viejo.
En relación a la pregunta del colega, según mi experiencia en el ámbito de CABA, un caso de violencia en sede civil no tiene una sentencia en sí, solo ayuda a resolver otros temas en caso que existan menores de edad de por medio.
En general, cuando hay niños, interviene el cuerpo interdisciplinario de Violencia Familiar que evalúa a todas la partes y emite un informe. De acuerdo a eso se puede trabajar en temas de cuidado personal , régimen de comunicación, liquidación de la sociedad conyugal, etc.
Por supuesto que todo depende del contexto, la mayoría de las veces terminan con las medidas cautelares y luego se archivan.
Saludos!