Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DIVORCIO . AUTOMOVIL PROPIO EN PODER DEL OTRO CONYUGE.

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1471268  por converti515
 
Buenas tardes colegas.
Tengo el siguiente caso, una cliente quiere presetar el divorcio y pedir la restitucion del automovil que compro antes del matrimonio , que se encuentra en poder del otro conyuge.
me duda es la siguiente , el miedo es que el señor desmantele el auto , se me ocurrio solicitar una medida del 722 solicitando el secuestro y restitucion del automovil? o pido una medida cautelar comun de secuestro .
todo aportes es bienvenido.

SOY DE PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
 #1471271  por DRalonso
 
EXACTO, DRA. COLALONGO! ¡¿PORQUE NUNCA PONEN DATOS EXACTOS?!!!

"el miedo es que el señor desmantele el auto" CON TANTOS TEMORES NO SE PUEDE EJERCER ESTA DURA PROFESION, LA OPCION ES NO HACER NADA; SI EL "SR." COMETE DELITO: DENUNCIA FISCALIA!!!
 #1471272  por ccolalongo
 
Así es DrAlonso, una vez sugerí una denuncia por robo para recuperar rápidamente el vehículo, pero el colega de entonces optó por una catarata de insultos argumentando una retención indebida ya que "lo había prestado"; y mi posición era que por esa vía de la retención indebida puede ocurrir lo que plantea que le desarme todo el auto y se lo venda por partes, si es que ya no lo hizo. Como todo hay opiniones.
DRalonso escribió: Vie, 21 Oct 2022, 17:40 EXACTO, DRA. COLALONGO! ¡¿PORQUE NUNCA PONEN DATOS EXACTOS?!!!

"el miedo es que el señor desmantele el auto" CON TANTOS TEMORES NO SE PUEDE EJERCER ESTA DURA PROFESION, LA OPCION ES NO HACER NADA; SI EL "SR." COMETE DELITO: DENUNCIA FISCALIA!!!
 #1472253  por ccolalongo
 
Acordate de anotar la prohibicion de circular en el DNRPA cosa que si lo encuentran por la calle lo levanten, y de paso para que no te lo desaparezcan obviamente los códigos de la policía de la zona, no vaya a ser que como sabemos entra auto (si no se enteró y ya lo esta desarmando o lo desapareció) y sale triciclo.
converti515 escribió: Vie, 10 Feb 2023, 16:26 ACTUALIZO . SOLICITE EN EL ESCRITO DE DIVORCIO EL SECUESTRO Y RESTITUCION DEL AUTOMOVIL , en el primer despacho me lo aceptaron, ahora resta líbrar el mandamiento de secuestro .