Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DIVORCIO POR PRESENTACION UNILATERAL

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1403249  por nativa09
 
buenas tardes colegas, Divorcio en provincia de buenos aires.
se presenta la siguiente situación. Se notifica el traslado de solicitud de divorcio, la contraria no contesta. Cumplido el plazo se dicta sentencia de divorcio. Se pagan honorarios, aportes etc. se libra oficio y testimonio a favor del cónyuge, se inscribe la sentencia, y el registro informa que mi cliente recupera la aptitud nupcial.

Ahora bien, se presenta el otro cónyuge solicitando se ordene y oficio a su favor, y el juez le responde que ya se libro el oficio y testimonio. Pero ellos se libraron en favor de mi cliente, no en favor del cónyuge que recién se presenta.

Como se resuelve esta situación?, para que este cónyuge también pueda recuperar su aptitud nupcional.

Entiendo yo que esto tiene que ver por el hecho de que mi cliente pago todas las costas, y este cónyuge que recién se presenta no pago nada.

Aguardo por sus comentarios. gracias.
 #1403803  por DRalonso
 
"Pero ellos se libraron en favor de mi cliente, no en favor del cónyuge que recién se presenta." ¡UY, DIO!

"se inscribe la sentencia, y el registro informa que mi cliente recupera la aptitud nupcial." ¿Y SI SIMPLEMENTE SACAS CERTIFICADO REG. CIV. DONDE CONSTA ESE DIVORCIO?
 #1406773  por DRalonso
 
TRATA DE HABLAR CON EL OFICIAL QUE DESPACHA TU EXP.-

¿BASTARIA NUEVO OFICIO? EL TESTIMONIO YA ESTA, SOLO TRANSCRIBE SENTENCIA, ¿NO?
 #1441924  por marian2741
 
Hola, buenas noches.
Leí esta publicación porque estoy tratando de encontrar información para no cometer errores en la inscripción de un di divorcio en provincia de Buenos Aires.
Les comento que ya acredité el pago de los aportes . Creo que el error que cometí es acompañar el pago de la tasa del oficio al Registro en esa oportunidad ya que el Juzgado ordenó previamente notificar a la demandada y a la fiscalía de la sentencia ... Esa tasa debería pagarla otra vez porque aumentó $ 400 desde Diciembre a esta fecha y seguramente se trabará por esa cuestión. Mi consulta es ¿Cómo sigo?, ya se encuentran notificados todos los interesados ordenados y debería comenzar la gestión de la inscripción. En la sentencia, se ordenó la expedición del testimonio y el libramiento del oficio.
¿Acompaño un oficio a control con el pago de la tasa? Leí que en un escrito aparte se presenta el testimonio.
Es la primera vez que haría un testimonio y también que inscribo un divorcio. ¿Tienen algún consejo para su redacción o modelo para que pueda guiarme?
En el oficio , ¿se indican datos del matrimonio y algo más?
Es un divorcio para inscribir en provincia de Buenos Aires.
Disculpen tantas preguntas pero quiero cerrar este expediente y no seguir pagando tasas a mi cargo!
Buenas noches y muchísimas gracias por toda ayuda que puedan brindarme!
Saludos, Mariana.