Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Madre inventa denuncia de violencia hacia ella y su hijo

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1274299  por alejandro2
 
Buenas a todos, tome un caso en que paso algo que nunca vi. La madre le hace una denuncia por violencia contra ella y su hijo totalmente inventada alegando violencia psicológica y que en una video llamada vio un arma de juguete de su hijo e hizo la denuncia manifestando que mi cliente tenia un arma de fuego y era agresivo. Tras esto se inicia la causa por violencia familiar y le aplican una perimetral. Pasado los 30 días de la perimetral piden una prorroga alegando que el abuelo paterno ( padre de mi cliente) fue a la escuela 2 veces a ver al menor y que ante ello supuestamente el menor manifiesta tener miedo de ver a su padre y abuelo ( según la versión de mi cliente tienen una excelente relacion por lo que lo debe estar inventando la madre) y que su presencia era intimidatoria. Ello sumado a que todavía no se determinó si mi cliente tenia un arma de fuego ( que es la de juguete). El juez se la otorga y yo pido que se revocar dicha medida, para lo cual previo a resolver da vista al defensor el cual manifiesta que se mantenga por haber aparecido el abuelo en la escuela y por que la fiscalía interviniente todavía no determinó la existencia del arma, por lo que prorrogó la medida.
Alguien sabe que puedo solicitar? Ya que constantemente la madre presenta escritos inventando que el hijo le tiene miedo al padre. Gracias!
 #1274382  por ccolalongo
 
Para esas cuestiones suelo aplicar algo no muy santo "¿quiere al hijo? ¡qué lo tenga!" literalmente estampillaselo y solo ocupate de pasarle alimentos y corten todo vínculo con el menor. En muy poco tiempo la tenés de nuevo porque no se lo aguanta.

Y si el menor llega a tener entre 13 y 17 directamente le abro cuenta vínculo y le paso los alimentos a el directamente. Lo queres, tenelo las 24 horas para vos no vas a tener nada que denunciar.
 #1274387  por ccolalongo
 
Por supuesto que no Dr. Alonso, pero peor la pasan mientras se los revolean justamente como paquetes o los someten a pericias. Lo estoy viviendo con mi mejor amigo del otro lado del océano (por suerte pude exportar Camara Gessel y opinión consultiva de una magistrada de acá).

Hace muchos años cuando apenás empezaba éste fuero, VS dijo textualmente "visto que las partes NO HAN SABIDO ponerse de acuerdo ordenese la internación de los menores" hoy no se juegan así, entiendo que es una opinion muy personal, pero esas cuestiones a lo que más se parecen es a como quiso resolver un conflicto el rey Salomón.

Cuando la madre se ve con el hijo las 24 horas, no pudiendo "hacer su vida" y con alimentos que si el menor tiene de 13 para arriba no puede tocar al muy poco tiempo enloquecen, dejan tiradas las denuncias y terminan arreglando.
DRalonso escribió: Vie, 04 Jun 2021, 18:59 ESTIMADA DRA. COLALONGO: ¡POBRE PIBE! NO ES UN PAQUETE!!!