Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesión- fallece heredero despues de la presentación

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1274069  por italex
 
Buenas tardes colegas. Resulta que envie la demanda de sucesión, ya me habían firmado los herederos, y resulta que fallece una de las herederas una semana después de haber firmado. Yo mande la sucesión el viernes y resulta que hoy fallece la heredera ( ya estaba con enfermedad grave). Yo me entero después del fallecimiento. Como sigo? Porque me preguntan los demás herederos como sigue todo esto. Tarde o temprano alguien tendrá que representarla y firmar por ella, y acreditar el fallecimiento con el certificado, que tendrá fecha posterior al inicio de la sucesión. Cuales son los pasos a seguir? Tengo que informar al juzgado esta circunstancia? Yo me inclinaría mas por esto para no tener consecuencias. Encima entre los herederos no hay tan buena relación que digamos.
 #1276291  por miletrado
 
Denunciá en el expediente el fallecimiento de tu cliente. El Juez va a emplazar a los herederos de tu cliente para que se presenten en esa sucesión. Mientras tanto segui adelante con la sucesión con la firma de uno de los otros clientes.