Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESIÓN CONJUNTA- SUCESIONES ANTERIORES Y VOLETO DE COMPRA VENTA

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1273907  por SOLDELEV
 
Estimados, primera sucesión y con muchas dudas... si puedes guiarme les agradezco.
Fallecen padre y madre de 7 hijos, donde una es menor, 17 años. No estaban casados. A su vez la madre es declarada heredera de su madre fallecida donde el acervo es una propiedad que comparte con otra heredera pero nunca fue inscripta esa sucesión. Por otro lado el padre de estos 7 hijos es heredero en la sucesión de sus padres que también solo se llego a la declaratoria.
Dentro del acervo de esta pareja, padres de los 7 hijos, hay un terreno con compraventa firmado en beneficio de ambos.
Los 7 quieren iniciar la sucesión juntos, por ambos padres.
Las dudas son las siguientes:
1- Como hago con la representación de la menor? me convendría mencionarla solamente?
2- En cuanto al acervo, como hago con el boleto de compra venta? lo incluyo también o una vez dictada la declaratoria inicio juicio de escrituración?? el vendedor falleció, como detalle.
3- y por ultimo, en el caso de las sucesiones anteriores, como las menciono en el acervo si los padres solo están en declaratoria, o tengo que esperar a q salga la de estos hermanos y presentarlos en los otras sucesiones??
Consejos por favor!!!
 #1273943  por SOLDELEV
 
Gracias DRalonso.
1- la menor no tiene padres vivos, de ahí me surge la duda, la sucesión es por ambos padres.
2- gracias! Incluyo el boleto entonces.
3- no las llevo yo esas sucesiones. Una es en otra jurisdicción y otra es en la misma que voy a iniciar está por la cual consulto. Solo se puede ver por consulta pública. Usted recomienda q antes q nada contacte a quien inicio esas sucesiones??
 #1273945  por DRalonso
 
" Usted recomienda q antes q nada contacte a quien inicio esas sucesiones??" SIPI!

"1- la menor no tiene padres vivos, de ahí me surge la duda, la sucesión es por ambos padres." - "1- Como hago con la representación de la menor? me convendría mencionarla solamente?" CREO NO ENTENDI BIEN: ¿A QUIEN TE REFERIS COMO LA REPRESENTACION DE LA MENOR?

¿ESTUDIASTE LAS SUCESIONES, O NO?
 #1273946  por SOLDELEV
 
Me refiero, si los padres están fallecidos, quien representa a la menor en la sucesión??
En cuanto a las sucesiones anteriores, las estudié, tengo claro los bienes q se incluyeron en el acervo de cada una, pero solo se llego a la declaratoria en cada una. No sé inscribió ningún bien de los incluidos es el acervo de esas sucesiones.
 #1274076  por ccolalongo
 
Tal cual, nunca mejor dicho. Siete hijos, sin escritura andá a saber que llega a dar el asiento a menos que sea una propiedad muy muy importante o haya otras cosas muy importantes en el acervo es totalmente antieconómico y con tamaña cantidad de herederos dudo que se puedan poner de acuerdo o no se te dé vuelta alguno en el medio del proceso.
DRalonso escribió: Sab, 29 May 2021, 19:56 CASO EXTREMADAMENTE COMPLEJO, KILOMBO TOTAL, TE RESULTARA MUUYYY DIFICIL CONCLUIRLO BIEN, NI SIQUIERA PODRAS INSCRIBIR INMUEBLES CON "VOLETO", Y POR LO TANTO COBRAR...

¿TE CONVIENE ESE ASUNTO?