Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • LIQUIDACION COMUNIDAD BIENES: PUEDO PRESENTAR UNA DEMANDA COMUN ACUERDO DESPUES DEL DIVORCIO?

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1273826  por polibran
 
ESTIMADOS: Presente un divorcio de común acuerdo y no se hizo referencia a los bienes -2 automóviles-. Tampoco se firmo acuerdo extrajudicial.
Ahora bien, cada cónyuge quedo en los hechos con la posesión de un auto, pero mi cliente no quiere mantener mas esta situación por el peligro que entraña que su ex maneje con el auto ganancial y su imprudencia. No quiere la otra parte vender el auto,
Entonces, ¿¿existe la posibilidad de presentar una demanda de liquidación de bienes "de comun acuerdo" ??
Vendría a ser lo que debieron hacer en el convenio regulador al momento del divorcio -pero no quisieron-, pero ahora el divorcio ya esta cerrado y no se denunciaron oportunamente el convenio regulador.
Si hago una demanda unilateral de liquidacion de la comunidad de bienes, sera para mas gastos (al margen que nunc ahcie con este nuevo codigo de recompensas).
Lo que necesito es desprender a mi cliente de la titularidad y el registro solo lo hace con oficio judicial (ni siquiera por acuerdo de adjudicacion ante escribano).
Escucho ideas! gracias!
 #1273838  por polibran
 
Ja, Bastante llorón por cierto, pero además , muy apurado por terminar y terminar esto. Yo estoy encarando una demanda de liquidación de soc cony a la vieja usanza, pero al mismo tiempo que enumero y taso bienes, hago una propuesta de división manteniendo el status quo, no se, es un híbrido la verdad . Es que quiero darle una oportunidad a un allanamiento y que termine aqui el tema. Por eso queria saber si existe una demanda de "propuesta de convenio regulador "post" divorcio", ya que creo que estarían contestes en que el juez ordene la inscripción de los autos asi como se los atribuyeron y fin.
 #1273846  por polibran
 
MORON - los valores del patrimonio en total no es mucho, sera 1 millon pesos, tengo datos de la abogada de la otra parte pero no seria muy receptiva, directamente pretende esperar y esperar que su propio cliente cambie de opinion y decida vender el auto, asi que por ahi no veo . De honorarios no se que pasarle, la escala es bastante alta. sugerencias?