Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REINTEGRO DEL CENTRO DE VIDA DEL MENOR (CASO COMPLEJO)

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1273551  por letrado1988
 
Estimados,

Acudo a su experticia en estos temas puesto que, como adelanté en el título, el caso tiene cierta complejidad.

Tengo cliente que tiene un hijo pequeño que no ve desde el año 2018. Resulta que en noviembre de 2019 inició un régimen de comunicaciones y cuidado personal; al poco tiempo de notificar a la progenitora de su hijo, ésta efectúa una denuncia ante la OVD por amenazas telefónicas. Como era de esperar, el mismo juzgado ante el cual tramitaba la causa de cuidado personal y régimen de comunicaciones, le impuso una restricción de acercamiento a su ex y también a su hijo, lo cual lo dejó completamente incomunicado. Al poco tiempo quedó sobreseído (nuevamente).
En todo este interin de tiempo (desde marzo de 2020) tuvo la medida sobre su cabeza no obstante que ya aportáramos un montón de pruebas (pericias psicológicas, el sobreseimiento....etc. etc.), el juzgado es muy duro, para nada imparcial.

El tema es que recientemente nos venimos a enterar, a raiz de la tramitación de otro expediente en el cual la madre del hijo de mi cliente es denunciada por violencia familiar, que se fue a vivir a más de 200 kms de donde se encontraba (estaba en la Cap. Fed. y se fue a una localidad de la Costa atlántica).

Quisiera saber qué solicitarían Uds. para "restituir" al menor a su centro de vida, teniendo en cuenta que mi cliente sigue con la medida de restricción s/ su cabeza. Repito: la madre se fue a vivir a la costa atlántica con el menor (tiene 6), cambiando inconsultamente el domicilio. Mi miedo es que esta situación genere un nuevo centro de vida del niño y ahí pierda la competencia territorial todo el trámite.

espero sus rtas. desde ya muchas gracias.