Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Impedimento matrimonial. Matrimonio consumado.Vicio. Sancion

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1272365  por LUCIANOMART
 
Situación a resolver
El Sr Juan Solidario conoció a la Sra. Marcela Salamanca en el año 2019, iniciaron una relación y en 2020 contrajeron matrimonio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Residiendo ambos en CABA en el inmueble de propiedad de Sra. Salamanca.
La Sra. M Salamanca concurre a su estudio jurídico y le plantea cómo, dónde y cuándo conoció al Sr. J Solidario. Le refiere a Ud. que el Sr Solidario le relató su historia de vida, la relación con sus padres, -ambos fallecidos-, la escasa relación con su hermana la que hace años reside en Canadá. También dio a conocer sus relaciones de pareja con las que nunca llegó a formalizar “nada serio”. Y en cuanto a sus relaciones sociales, cuenta la Sra. Salamanca que Juan se lamenta de tener pocos amigos, siendo todos ellos compañeros de trabajo de una inmobiliaria.
Relata la Sra. que en días anteriores se acercó al domicilio conyugal un joven de 18 años, presentándose como hijo del Sr. Solidario, que mantuvieron una larga conversación sobre su padre y sobre su madre, la que vive en la actualidad en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. El joven le muestra su acta de nacimiento.
La Sra. Salamanca le presenta a Ud. el acta de matrimonio actual con el Sr. Solidario, y el acta de su primer matrimonio con nota marginal en la que consta su divorcio en el año 2013 y además expresa que no tiene hijos.
1- Ante la consulta que se le hace a Ud, ¿cuáles son sus sugerencias a la consultante?
2.- ¿Cuál es la situación jurídica de esta pareja y cuáles son consecuencias?
3- Explique los fundamentos jurídicos de las respuestas anteriores.