Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DONACION Y HERENCIA! AYUDAAA

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1272206  por abricco
 
Buenas tardes colegas, como estan? queria hacerles una consulta, por ahí alguien puede ayudarme, ya que me llegó recientemente un caso y estoy un poco perdida. La situación es la siguiente: Es una señora que tiene un local, y dos hijos. Al momento de realizar la compra del local, dono el 40% a uno de sus hijos, y el otro 60% le pertenece a ella. La duda es la siguiente, si el día de mañana ella falta, el otro hijo puede reclamarle a la hija que tiene el 40%, e incluso proceder a la venta de ese bien?. Yo supuse que sí, y mi clienta me pregunto si puede revocar esa donación y hacer una sociedad con su hija, donde sea socia mayoritaria. Agradeceria mucho la ayuda.
 #1272218  por ccolalongo
 
Distracto de donación (tienen que estar todos vivos y de acuerdo se hace por escritura pública); y por más sociedad que cree con la hija al fallecer se heredan las cuotas partes o acciones según el tipo societario, si podes dejar alguna claúsula en el estatuto o contrato social que sin determinado porcentaje no se vende.
 #1272222  por DRalonso
 
LA DRA. COLALONGO, LA UNICA COLEGA QUE CIRCULA ACA QUE SIEMPRE SABE!!!

abricco: "revocar esa donación" NECESITAS MANUAL DE FAMILIA Y UN C.C.C. COMENTADO...
 #1272273  por Tuiti
 
DRalonso escribió: Jue, 29 Abr 2021, 21:35
LA DRA. COLALONGO, LA UNICA COLEGA QUE CIRCULA ACA QUE SIEMPRE SABE!!!
Mirá vos :!: :!: :!: