Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Modificación de tenencia

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1272130  por Hans80
 
Buenas colegas mi consulta es la siguiente ya que no se como proceder.
Mi cliente tiene dos expte de régimen y otro de alimentos por dos hijas menores 7 y 8 se dio tenencia a favor de la madre y régimen a favor del padre con alimentos a cargo de este ultimo.
en el 2019 queda sin trabajo pero no dejo de cumplir con los gastos de matriculas y cuotas del colegio incluso vendio su auto para abonar los gastos de los menores, actalmete sige sin empleo fijo pero hace trabajos diarios vende cosas y con eso trata de cumplir con sus obligaciones, si bien no es el % estipulado el que pasa, trata de no dejar de cumplir.
El regimen dice que el debería estar con los niños dos días de semana y un fin de semana por medio, pero la realidad es que se quedan una semana intercalada desde el comienzo de la pandemia.
El padre quiere pedir la tenencia compartida, ya que la madre lo amenaza con denunciarlo por falta de pago de cuota, ya que ella le exige que sea el mismo monto que cuando el trabajaba en relación de dependencia.
Mi pregunta es si actualmente es difícil el cambio de tenencia. Por otro lado quiero solicitar a la madre que le pase a para los niños al padre para compensar el nivel de vida ya que la madre gana 6 veces mas que el padre.
Debido a que el esta desempleado es factible la tenencia compartida? Aclaro que el, cuando las neneas están con el están bien atendidas y alimentadas es un padre muy presente y las nenas se desesperan por estar con el.
En cual expediente deberia plantearlo?
Muchas gracias desde ya queridos colegas *suerte*
 #1272245  por Hans80
 
Alguien que haya tenido un caso parecido solo necesito saber experiencias para ver si es factible un cambio de cuidado personal unilateral a uno compartido por favor. Gracias