Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • competencia sucesorio

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1271342  por bluesfabita
 
Hola estimados colegas les hago una consulta
Antes les cuento que me dedico al fuero comercial y noo suelo hacer temas civiles...salvo favores a amistades y familiares.
El temas es que inicié un sucesorio ab intestato en capital por la única heredera que es su esposa.
Se trata de un causante casado en 1ras nupcias. No tiene hijos. Siempre vivieron en capital, pero el Sr. falleció en provincia y la partida de defunción es de pcia.

La esposa tiene domicilio en capital , el dni que me presentaron también, tiene un coche radicado en capital , cédula azul también , pami también todo en CABA...salvo el ¨detallito¨ de la partida de defunción en Pcia. dónde falleció y en el bien inmueble que es de su titularidad pero que toda la vida lo alquiló.
Ahora bien el juez, pasó el sucesorio al fiscal y luego ordenó oficios a ANSES, Secretaria electoral, RENAPER y Pplicia Federal.

El tema es que aún no contestaron los oficios , ya pasaron como dos meses, y por otras averiguaciones resulta que el causante había cambiado el domicilio en el DNI.
Entonces la consulta es para Uds. colegas que se dedican a esto es, ¿tiene sentido discutir la cuestión de competencia que seguramente se planteará?, ¿lo del único heredero quedó definitivamente zanjado con el art. 2336 CCCN ?¿ que argumentos , fallos Uds. me podría indicar para sostener la competencia en CABA? O directamente inicio el sucesorio en Provincia...a todo esto no tengo matrícula en Pcia... :oops: :lol: sI sI YA SÉ ESTO ME PASA POR HACER FAVORES Y METERME EN LO QUE NO SE.
Gracias a todos los leo
 #1271347  por DRalonso
 
"¿tiene sentido discutir la cuestión de competencia que seguramente se planteará?" ¡NO!

¿PORQUE NO LES DIJISTE SOLO "me dedico al fuero comercial"?