Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Notificación de oficio para alimentos

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1271317  por RominaAv
 
Buenos días,

Tengo una consulta sobre la notificaciones. Me pidieron que envie oficios al empleador de una persona por alimentos. El empleador es un gimnasio, pero es particular, es decir, no están inscriptos en AFIP. Cómo debería enviar el oficio? Tengo que aguardar a que lo firme el juez, imprimirlo y llevarlo personalmente? Eso, tiene validez? O puedo solicitarlo de alguna manera como se solicitan las cédulas, que lo lleva un notificador?
Es decir, es una casona en la que se practica gimnasia, no tiene una dirección legal ni está inscripto como gimnasio.

Mil gracias!
 #1271336  por ALEXPRATO
 
Buenas colega, en principio, dependerá del código procesal de tu provincia. --- por lo general, los oficios de estilo, son diligencias a cargo del abogado, incluyendo su redacción, en base a la resolución judicial.--- nada tiene que ver el tema afip, porque puede ser que el empleador sea un monotributo.- y es a él a quien debes notificar "via oficio" de la medida dispuesta.-

saludos cordiales - soy de Misiones.-
 #1271383  por RominaAv
 
Mil gracias AlexPrato!
Mi duda es si debo apersonarme y pedirle la firma a quien me atienda y si eso es suficiente.
Porque además, si por ejemplo, voy y nadie abre la puerta, cómo pruebo que realmente fui y nadie me atendió? Porque el notificador cuenta con la legalidad para hacerlos, pero yo no.
Estoy un poco perdida :|
Mil gracias por la ayuda que puedan darme. El caso en en Provincia de Buenos Aires