Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COMPENSACION ECONOMICA Y ENRIQUECIMIENTO ... se pueden articular en la misma demanda?

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1270924  por martinireo
 
Buenas... casi toda la pregunta esta en el titulo.
En una demanda por disolución de union convivencial, mi idea era pedir una compensación económica que dados los hechos no creo que vaya a prosperar, y subsidiariamente enriquecimiento sin causa ( quesi le tengo mas fe)
Se plantea este ultimo en subsidio?? Por la compensación económica interviene el fuero de familia, pero respecto al planteo de enriquecimiento sin causa del 528 CCyC tb se expide? Gracias
 #1270928  por DRalonso
 
YO LAS HARIA POR SEPARADO Y SUCESIVAS, LA 2da. DESPUES DE VER QUE CONTESTA EN LA COMPENSACION CONCUBINAL

PEEROOO... A LA QUE LE TENES MAS FE, YO NO

YO RECOMIENDO RECLAMAR POR SOCIEDAD DE HECHO DERIVADA DEL CONCUBINATO, QUE ES FUERO COMERCIAL, O CIV.-COM., SEGUN DONDE; BUSCA JURISPRUDENCIA Y DOCTRINA
 #1270929  por martinireo
 
DRalonso escribió: Jue, 08 Abr 2021, 19:18 YO LAS HARIA POR SEPARADO Y SUCESIVAS, LA 2da. DESPUES DE VER QUE CONTESTA EN LA COMPENSACION CONCUBINAL

PEEROOO... A LA QUE LE TENES MAS FE, YO NO

YO RECOMIENDO RECLAMAR POR SOCIEDAD DE HECHO DERIVADA DEL CONCUBINATO, QUE ES FUERO COMERCIAL, O CIV.-COM., SEGUN DONDE; BUSCA JURISPRUDENCIA Y DOCTRINA

Si? Estuve leyendo bastante jurisprudencia y venía viendo que con el tema de la perspectiva de genero parece que los últimos fallos resonantes venían del lado del enriquecimiento... como que siempre por la sociedad de hecho la cuestión probatoria debía ser bastante contundente. En el presente caso fueron pareja varios años, pero los bienes muebles adquiridos fueron inscriptos a nombre del futuro demandado