Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION EN PCIA DE SALTA - REQUISITOS - AGRIMENSOR ?

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1270659  por empezando1
 
Buenas, soy de capital federal e inicié una sucesión por dos automotores. El trámite por los autos ya fue resuelto, ahora me queda denunciar un terreno en la Pcia de Salta. El causante heredo dicho terreno de su padre y, 3 de sus hijos quieren ser los nuevos titulares del mismo. El juez, para la inscripción del inmueble, aparte del informe de dominio me va a solicitar el informe de un agrimensor? Yo tengo una boleta de rentas anual, de la cual pensaba sacar el valor fiscal para pagar tasa. Pero al estar el terreno en otra provincia desconozco los requisitos que me van a pedir, si alguno me puede orientar.
Por otro lado, una vez que cumpla con toda la documentación que me exija el juez y solicite la inscripción. Los 3 hermanos deberán ir al Registro de la Propiedad de Salta a firmar la nueva titularidad? La cónyuge supérstite, no creo, ya que es un bien propio del causante.
 #1270714  por sulos
 
Buenas tardes, si el terreno esta en la Provincia de Salta, vas a tener que tener un agrimensor que haga la cedula catastral, una vez hecha vas a pedir el resumen valuatorio (valuación fiscal) y de ahí Tenes el valor definitivo para abonar Tasa y sobretasa de justicia, y respecto de la inscripción, si lo van a inscribir a nombre de los herederos ( acá en pcia. de Buenos Aires lo inscribís vos mediante la caratula rogatoria- inscribís la declaratoria de herederos en le Registro de la Propiedad en La Plata) y la cónyuge supérstite hereda en los bienes propios en la misma proporción que sus hijos.. no hereda en los gananciales (ya que retira su parte de la sociedad).