Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Atribución de la vivienda- Alimentos hijo menor- unión convivencial

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1270618  por lorena1436
 
Buenas, colegas. Les comento. Mi clienta mantiene relacion de convivencia con Sr. x hace 8 años, tiene un hijo en común de 4 años. Y el tema es que se quiere separar pero no tiene a donde ir. No tiene trabajo, ni familia en la ciudad. El Sr. le dijo que ella es la que se tiene que ir de la casa porque es de su propiedad y que él se va a quedar ahí. En cuestión lo que me surge dudas es que voy a pedir alimentos en etapa previa para el hijo, y teniendo en cuenta que el señor no quiere saber nada con respecto a la vivienda y tampoco quiere aportar para un alquiler teniendo en cuenta que tienen un hijo en cómun, voy a pedir la atribución de la vivienda en base al Art. 526 del ccycn y si la llega a conceder el juez va a ser por un plazo de 2 años como máximo. Teniendo en cuenta la unión convivencial y aparte voy a tratar los alimentos del menor. Voy en caminada? o que harían ustedes al respecto?
 #1270639  por DRalonso
 
LORENA: ME PARECEN MUY RATONES, NO SE SI TE CONVIENE TOMAR CASOS ASI...

"cuando se junto con ella coloco una casa prefabricada" PODES PLANTEAR "SOCIEDAD DE HECHO" Y RECLAMAR LA MITAD

ADEMAS EL NUEVO CCCN ESTABLECE UNA COMPENSACION PARA CONCUBINA "RAJADA"

¿LOCALIDAD?