Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pericia psiquiatrica a padres ? por falta de acuerdo en reg. comunicacion

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1270463  por VaneJFK
 
Buen dia a todos. Planteo la siguiente situación. Problemas entre padres para el cuidado personal de su hija menor.
A mi clienta la patrociné en un divorcio, en donde ella era la demandada. En la propuesta del divorcio, la ex pareja al pedir el divorcio presentó su propuesta sobre cuidado personal y cuota alimentaria respecto de la única hija menor que ambos tienen.
Mi clienta , prácticamente adhirió a dicha propuesta, y posteriormente al dictarse sentencia de divorcio , se homologa también el acuerdo.
A la fecha el padre nunca cumplió con la cuota alimentaria, y el problema principal es que no cumple con los horarios de visitas pactados, en el sentido que retira a la menor por el colegio días que no fueron acordados o la reintegra a la casa de su madre las veces que él quiere, inclusive a veces se la lleva y por 3 días apaga el celular no contesta mjes de la madre y coarta cualquier tipo de comunicación con la madre . Este seria el problema principal!
La madre quiere pedir PERICIA PSICOLOGICA al padre, tambien porque hay maltratos verbales hacia ella, todo en referencia al cuidado personal de la menor, no se ponen de acuerdo.

Quisiera saber qué medidas se puede adoptar (amen del incumplimento de cuota alimentaria, en donde estoy buscando la ejecución ) pero la otra cuestión de los maltratos y la actitud caprichosa del padre de llevarse a la hija cuando quiere, se puede pedir la intervencion de algun Asistente social?para que evalué a los padres, ya que no hay consenso en la toma de decisiones y la única perjudicada es la menor. o bien promover una accion en sede penal?

Los leo gracias.