Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1270371  por adrianne
 
Estimados en un juicio de daños se llegó a un acuerdo con el demandado en CABA.
Era un juicio por el fallecimiento de la madre de 3 niños de los cuales uno de ellos en ese momento era menor de edad. En la actualidad el niño tiene 13 años. Ante la necesidad de hacer una construcción por problemas con la pareja del padre que vive bajo el mismo techo que los 3 chicos se pidió extraer la parte del niño 300.000$ . Cuando el expte fue a Defensoría x orden del Juez, la Defensora está de acuerdo con la extracción pero solicita que el niño preste conformidad con la inversión. La consulta es si yo lo puedo patrocinar al niño atento a que hasta la actualidad se presenta el padre en representacion de su hijo de 13 años, lo consulto porque alguien me dijo q no puedo q lo debe hacer un abogado del niño??? y la otra consulta es la siguiente la pareja lo denunció al progenitor en prov de Bs As que es dde viven y está detenido hace 4 días por violencia familiar y lesiones lo está representando un defensor, este dinero se iba a transferir a la cuenta del padre si esta mujer inicia juicio x alimentos x q tiene 2 hijos con este hombre no puede tocar esta cuenta judicial pero como se haria la extracción de fondos cuando se la transfieran al padre si sigue con este problema judicial, yo deberia manifestar algo en el expte de daños?. Gracias *flor*
 #1270375  por DRalonso
 
ADRIANNE: VAS A ESTAR MUY LIMITADA, PODES REPRESENTAR A MAYORES DE EDAD, A LOS MENORES -COMO SUPONGO SABRAS- SOLO LOS REPRESENTAN PROGENITORES, TUTORES, ETC.; ADEMAS SIEMPRE VAN A INTERVENIR DEFENSOR DE MENORES Y ABOGADO DEL NIÑO!!!

MEJOR DEDICATE A EJECUTAR TUR HONORARIOS!!!
 #1270425  por adrianne
 
Hola Doc ya me pagó el cliente y el demandado :P hace bastante aunque te parezca mentira en pandemia el año pasado. El ema es lo que comentaba que la defensora pide que el niño preste conformidad. *flor*
 #1270426  por DRalonso
 
PEDI AUDIENCIA CON CAMARA GESEL Y TODO...

Y, ADRI ¡FELICITACIONES POR EL COBRO!
 #1270707  por DRalonso
 
Y... ADRI ¿COMO SEGUIRAS EL CASO?
 #1270735  por adrianne
 
Respecto a la firma del niño voy a llamar a la Defensora q me dió en una oportunidad su tarjeta por si necesitabamos algo. Recuerda siempre cdo era chiquito el nene q me daba la mano y no queria entrar solo con los hermanos y me tuvo q dejar pasar. El padre del nene ya quedó en libertad tenía defensora del patrocinio asi q lo voy a ver el jueves. Gracias por preguntar! después comento como fue todo. *flor*
 #1271206  por adrianne
 
Hola cómo están quería comentarles que no hubo problema para que yo represente al niño la Defensora ya sacó el dictamen autorizando el retiro de fondos. Sds a todos y gracias quería darles mi devolución como siempre por si les pasa lo mismo *flor*
 #1271210  por DRalonso
 
¡FELICITACIONES, ADRI!

¡SUERTE!

Y CONTANOS COMO TERMINARA...
 #1271228  por adrianne
 
Gracias Doc Alonso !!ya se ordenó la transferencia luego hay que rendir cuentas acompañar los comprobantes y quedó terminado el expte. *flor*