Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DIVORCIO COMUN ACUERDO - SEPARACIÓN DE BIENES

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1268014  por Bonupm2021
 
Buenos días. Aprovechando el grado de experiencia en este portal de muchos colegas, quisiera hacer una consulta. Un cliente y su ex esposa están de acuerdo en todos los puntos del divorcio. Tienen dos hijos menores, una propiedad que adquirieron durante su tiempo juntos. Acordaron todos los puntos. El cedería a sus hijos (de ese matrimonio) la parte del inmueble que le corresponde. El interrogante se plantea en que mi cliente, con posterioridad a su separación de hecho, formó una nueva familia y tiene otro hijo, también menor de edad. La pregunta es: puede hacer el divorcio y la división de bienes cediendo su parte a sus dos primeros hijos? Muchas gracias
 #1268025  por ccolalongo
 
¿Qué tienen qué ver los hijos con el divorcio de los padres? ¿Por qué imponerles partes indivisas de bienes qué ni sabes si los quieren? O si después necesitas vender y hay parte a nombre de menores vas a tener que lidiar con el asesor. Y si hay ya otro hijo, sería una donación inoficiosa y te la voltean.

¿Ya está determinado qué la ex pareja va a vivir para siempre en esa casa? (y se va a morir primero ella, no va a formar otra pareja y los hijos no van a pedir nunca la división del condominio o vender su parte cuando sean mayores)

Los bienes son de los ex cónyuges que se dividan entre ellos, si su parte se la quiere dejar a la ex que se la deje a ella, meter a los hijos (y encima ya con otro) es para problemas de todo tipo y siempre terminan mal.
Bonupm2021 escribió: Jue, 11 Feb 2021, 07:05 Buenos días. Aprovechando el grado de experiencia en este portal de muchos colegas, quisiera hacer una consulta. Un cliente y su ex esposa están de acuerdo en todos los puntos del divorcio. Tienen dos hijos menores, una propiedad que adquirieron durante su tiempo juntos. Acordaron todos los puntos. El cedería a sus hijos (de ese matrimonio) la parte del inmueble que le corresponde. El interrogante se plantea en que mi cliente, con posterioridad a su separación de hecho, formó una nueva familia y tiene otro hijo, también menor de edad. La pregunta es: puede hacer el divorcio y la división de bienes cediendo su parte a sus dos primeros hijos? Muchas gracias
 #1268121  por ccolalongo
 
Explicaselos claro, "los chicos crecen" cuando tengan que pagar Bienes Personales "gracias a las donaciones de papi" o peor se les bloquea un acceso a crédito primera vivienda y no hablemos de alguna prestación social, literalmente que vayan sacando cuenta corriente en un geriatrico porque ahí van a ir a parar de una patada voladora.

Se divorcian los padres, los bienes son de ellos que se arreglen entre ellos. Cuando falten y según lo que quede recién ahí los hijos verán que quieren hacer.
Bonupm2021 escribió: Vie, 12 Feb 2021, 05:16 Muchas gracias. Muy razonable tu planteo y con sentido común. Lo analizaré y veré si mi cliente lo entiende así.