Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CARTA DOCUMENTO DIVORCIO Y SEPARACION DE BIENES

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1266888  por lex30
 
HOLA. Tengo una clienta que quiere iniciar divorcio y separación de bienes, se trata de una propiedad sin escritura o sea que judicialmente no tengo forma de iniciarlo.
Entonces pensé en mandar carta documento para ver si llegan a un acuerdo.
Tendrían algún modelo?
 #1266893  por ccolalongo
 
¿Qué elementos tenés de la casa y cómo podes probar de quién es? ¿boleto? ¿cesión de posesorios? ¿algo? a ver si alguno de los dos te puede probar de alguna manera que "tenía esa casa de antes del matrimonio" y te la quiere convertir en bien propio. Ningún juzgado te divide nada sin escritura, siempre te "invitan" a arreglar, ¿qué quieren hacer con la casa? ¿venderla y repartirse la plata? ¿se la queda alguno y el otro compensa? tuve un caso que eran todos bienes sin escritura y terminé probando ruta del dinero de donde había salido cada cosa, obvio terminamos en arreglo.
 #1266920  por lex30
 
Hola. Gracias por tu respuesta. El tema es ese, como no tiene I gu a documentación y a la vez no tiene trato con el, quería mandarle una carta documento a fin de llegar a un arreglo.
 #1266965  por ccolalongo
 
Lo más importante si no hay papeles de nada, ¿quién tiene la posesión?
lex30 escribió: Lun, 18 Ene 2021, 19:45 Hola. Gracias por tu respuesta. El tema es ese, como no tiene I gu a documentación y a la vez no tiene trato con el, quería mandarle una carta documento a fin de llegar a un arreglo.