Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INTIMAR A ALIMENTANTE

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1266663  por lex30
 
HOLA. Les consulto por lo siguiente, tengo una clienta que quiere iniciar juicio de alimentos al papa de su hija. Nunca abono ninguna cuota, siendo que la hija tiene 12 años.
El tema es que no tiene recibo de sueldo, ni esta inscripto ante la AFIP.
Pensaba mandarle una CD, intimandolo a que concurra a la oficina para intentar hacer un acuerdo extrajudicial. Tendrian algun modelo para mandarme?
 #1266894  por ccolalongo
 
Podes intentar ir contra los abuelos, podes citarlo donde quieras pero no va a ir o por más que vaya si no tiene nada de donde sacarle, ¿qué le vas a sacar? ¿no tiene bienes de nada? ¿de qué vive? ojo con dos cosas: suponiendo que lograras que pague el puede "bancarizar" a la hija (por la edad tiene derecho a cuenta y tarjeta y después "la nena" no le da nada a la madre) y preguntale bien a tu clienta que cobra de planes por la hija porque a veces sacando cuentas, sumando y restando el padre empieza a pagar y lo primero que hacen es denunciar ante el ANSES que por las dudas corta todo y después es una pelea a brazo partido. Te lo digo porque estando de cada lado usé esos recursos y funcionan, el asesor no se opone a que "cobre directo el menor" y los abogados de ANSES se presentan y por las dudas cortan todo beneficio. Después haces el balance y le convenían los planes más que la cuota. No dejes de advertir cosas que pueden pasar, para cubrirte.