Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Homologacion acuerdo y mudanza al exterior

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1266185  por Picky58
 
Buen dia, detalló brevemente la situacion.
Tengo una hija paciente de riesgo por COVID, acordamos con su papa cuidados especiales para ella (cero contacto con gente solo grupo familiar y con muchos cuidados), firmamos acuerdo y homologamos, su papa incumplio esto, poniendo en riesgo a la menor al menos dos veces. Actualmente ve a la nena pero no quiero que pernocte ya que en su domicilio ingresa gente que no es del grupo familiar (amigos, pareja, etc) suponiendo esto un riesgo para la nena. Tenemos informe medico presentado, al respecto.
Segun mi abogada es inviable que el juez tenga en cuenta la salud de la nena al momento de determinar las visitas, y recae en la responsabilidad del padre no exponerla. Esto es asi? No existe medio legal para que la menor vea a su papa y a su grupo familiar primario con cuidados que no pongan en riesgo su salud?

Por otro lado me estare radicando en el exterior el año proximo, el padre se niega a que la menor se radique conmigo (actualmente vive la mayor parte del tiempo conmigo). En caso de solicitar asistencia judicial para poder llevar a mi hija, es posible que con 6 años el juez escuche al menor?

Muchas gracias