Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • No pasa alimentos para hijo extramatrimonial

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1263954  por ANATA
 
Colegas, les presento el caso para que puedan orientarme en base a sus experiencias. Un sr casado tiene un hijo extramatrimonial a quien reconoce pero no pasa alimentos, hace años que se lo intima, no paga, fue condenado por incumplimiento y aun así no paga. La mama del niño me viene a ver y quiere que yo retome ese caso para ver si finalmente se puede pasar esa cuota. Averiguo sus bienes y el no tiene nada, si su mujer ...gananciales. Que les parece ir contra su linea de teléfono, registro de conducir y todo aquello que lo afecte en su vida diaria...lo han pedido alguna vez...como podría encararlo en cuanto a lo que se pide al juez.
 #1263995  por ANATA
 
hola doc...gracias por responder...procesado por incumplimiento de asistencia familiar, elevado a juicio, suspendido con la promesa de pagar...como no lo hizo, elevo a debate y fue sobreseido.
Al día de hoy...se han pagado dos o tres cuotas en 15 años.
No es justo que sin bienes sea imposible cobrar algo y obligarlo al pago
 #1264012  por ANATA
 
si doc, esa fue mi primer impresion...pero pensaba ir por la licencia de conducir, linea de telefono y todo lo que en forma cotidana usa. Si bien no figura en ningún lado...trabaja en la empresa de su conyuge...que es quien tiene a su nombre todos los bienes.
 #1264270  por ccolalongo
 
Según que juez te toque tenés algunos fallos "creativos" ya hubo uno en San Isidro y otro en Cordoba donde le prohibieron ir a la cancha a ver a Talleres; y al de San Isidro ir a un club. También tenés la opción de los abuelos (si los tiene) pero si el menor ya tiene 15 años, hacer todo eso va a llevar más de 3 años y el menor ya es mayor.
 #1264286  por ANATA
 
Gracias Doc...si si...he leído de prohibiciones a lugares, corte de telefono y suspencion de licencia. El menor tiene 16 y en esta situación, la madre no puede solventar los estudios que quiere hacer cuando termine el colegio..No es justo, asi que veremos como resulta
 #1264291  por ccolalongo
 
Un detalle, suponiendo que logras que pague con algún fallo creativo; de mayor cuando estudie preparate que el padre va a oficiar todo el tiempo donde estudia y que lleve la carrera impecable; hay jueces de distintos criterios con los mayores que estudian que algunos son medio retorcidos y no te permiten ni un aplazo, y otros solo exigen regularidad; y que no vaya "saltando de carreras". En el caso de mayores con un cuadro así a veces es peor el remedio que la enfermedad. Como todo no hay que dejar de advertir que eso puede pasar, como si lo conseguís de menor que empiece a molestar con revinculaciones y visitas solo porque si. Son todas cosas que pueden pasar.
ANATA escribió: Jue, 19 Nov 2020, 09:16 Gracias Doc...si si...he leído de prohibiciones a lugares, corte de telefono y suspencion de licencia. El menor tiene 16 y en esta situación, la madre no puede solventar los estudios que quiere hacer cuando termine el colegio..No es justo, asi que veremos como resulta
 #1264741  por fabidoc
 
ANATA escribió: Sab, 14 Nov 2020, 00:15 Colegas, les presento el caso para que puedan orientarme en base a sus experiencias. Un sr casado tiene un hijo extramatrimonial a quien reconoce pero no pasa alimentos, hace años que se lo intima, no paga, fue condenado por incumplimiento y aun así no paga. La mama del niño me viene a ver y quiere que yo retome ese caso para ver si finalmente se puede pasar esa cuota. Averiguo sus bienes y el no tiene nada, si su mujer ...gananciales. Que les parece ir contra su linea de teléfono, registro de conducir y todo aquello que lo afecte en su vida diaria...lo han pedido alguna vez...como podría encararlo en cuanto a lo que se pide al juez.
Hola, los bienes de la mujer no son gananciales. Todo lo que decís se puede hacer pero si vamos a lo esencial, que pague alimentos, fíjate de ir contra la cónyuge que calculó que pueden tomártelo como una obligación subsidiaria similar al de los abuelos. Está bueno intentarlo.
 #1264819  por ccolalongo
 
Podrás intentar de nuevo con un fallo "creativo" como "madre afín" del menor, de ahí a sacar algo (monedas) no es seguro. La mujer se va a oponer y fuerte, tenés que tener suerte que te toque un juez que quiera hacer lugar a eso. En la realidad, los bienes de la mujer son de ella no para "mantener" al hijo de otro, no dejes nunca de advertir que con éstas cosas podes perder, o que la mujer se insolvente o peor diga que no ya no convive con el padre y nada tiene que ver. No deja de ser un proceso largo y antes que termines el menor ya va a ser mayor, trata si podes si el menor está entre 13 y 17 años que se le pase el dinero directamente al menor en una cuenta a nombre del menor (la reglamentó el BCRA comunicación A 6500) que a veces los padres acceden "porque así no la toca la madre y es toda para el" con esto del ASPO se hicieron bastante masivas, obvio tenés a las madres gritando "la recibe el nene y no me da nada se la gasta toda el en sus cosas" el BCRA quiso dar una "solución" al "yo le paso la plata a la plata a la madre y no llega nada mi hijo porque se la gasta toda ella" a un "mi hijo se la gasta toda el y no me deja ni para la comida" en fin, dependes mucho del juzgado que te toque, pero podes sugerirlo para "tranquilidad" del padre que no te opones a esa circular del BCRA y dado el ASPO -o DISPO- y con el fin de bancarizar al menor le abre la cuenta (lo hace directo por internet y entregas la tarjeta y PIN en un sobre cerrado en el juzgado) a nombre del menor y "no hay dudas" que el dinero llega a donde debe.
fabidoc escribió: Sab, 28 Nov 2020, 12:08
ANATA escribió: Sab, 14 Nov 2020, 00:15 Colegas, les presento el caso para que puedan orientarme en base a sus experiencias. Un sr casado tiene un hijo extramatrimonial a quien reconoce pero no pasa alimentos, hace años que se lo intima, no paga, fue condenado por incumplimiento y aun así no paga. La mama del niño me viene a ver y quiere que yo retome ese caso para ver si finalmente se puede pasar esa cuota. Averiguo sus bienes y el no tiene nada, si su mujer ...gananciales. Que les parece ir contra su linea de teléfono, registro de conducir y todo aquello que lo afecte en su vida diaria...lo han pedido alguna vez...como podría encararlo en cuanto a lo que se pide al juez.
Hola, los bienes de la mujer no son gananciales. Todo lo que decís se puede hacer pero si vamos a lo esencial, que pague alimentos, fíjate de ir contra la cónyuge que calculó que pueden tomártelo como una obligación subsidiaria similar al de los abuelos. Está bueno intentarlo.
 #1264852  por ANATA
 
Gracias por su colaboración respuestas...el tema esta complicado porque este sr nunca quiso pasar, cuando la justicia lo ha apretado un poco...paga algunos meses y de nuevo nada.
En cuanto a los bienes, son todos adquiridos con esta Sra luego de casados.: autos , motos, camiones...todos a nombre de la mujer...incluso la actividad comercial que llevan adelante.
Creo que es mas incomodo para este sr que toquemos su carnet de conducir que lo uso para su trabajo, a que nos metamos con los bienes de su mujer...van a defenderse con todo y solo conseguiremos que el tiempo siga transcurriendo.
 #1264854  por ANATA
 
Si DRalonso...si Ud lee mi primer post...yo nunca dude que eran gananciales, de hecho escribi que eran asi...solo consulte que podía ser mas conveniente con los elementos que yo tenia. Me pareció que si el carnet de conducir es un elemento que usa para trabajar...tocar el mismo iba a tener una mejor reacción que ir por los bienes...que como Ud. bien apunta...son gananciales.
Le agradezco enormemente su aporte