Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Divorcio comun acuerdo + Cuentas Bancarias en U$S

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1260132  por victoriameh
 
Estimados, buenas tardes

Luego de haber leído muchos foros en el portal me quedan ciertas dudas.
Es el primer divorcio que se me presenta esta situación.

Divorcio presentación conjunta, los bienes de dividirán en partes exactamente iguales.

Los mismos son:

1 Inmueble, se liquidara 50% y 50%
2 Cuentas bancarias en Argentina, las cuales cada uno se quedara con la suya ya que los saldos son muy similares y son cuentas sueldos.
1 Cuenta en EEUU la cual dividirán en partes iguales, en dos cuentas distintas. El saldo en la misma es en U$s lo que elevaría los costos.

Mi duda es, para evitar el alto costo de tasas, si las cuentas ya fueron divididas de mutuo acuerdo, puedo no presentarlas y solo presentar el inmueble como bien, aclarando que el dinero fue acordado de manera privada? (o ni nombrarlas)

Otra duda que se me plantea, es si el inmueble quedara 50% y 50%, lo presento? o espero al divorcio y luego una vez que lo vendan quedara repartir la parte entre ellos?

En cuanto a lo Honorarios presentare acuerdo, para evitar que de no presentar todo esto sean ilógicos en relación al patrimonio existente.

Mil gracias por la ayuda

Saludos