Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Forma de presentar liquidación por alimentos atrasados

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1260091  por DrBari108
 
Colegas, voy por parte actora en juicio de alimentos y al denunciar incumplimiento de la demandada por tres meses de $ 6000 que no pagó .. y se llega a una deuda de $ 18.000 de capital. El juzgado me ordena que practique liquidación .. y al hacerlo presento el siguiente cuadro:
Capital intereses total
$ 6000 $ 300 $ 6300

Al presentar la liquidación el juzgado me despacha lo siguiente: "Hágase saber que de conformidad con las constancias de autos, deberá practicar liquidación de intereses excluyendo el monto de capital" ...

La consulta es: cómo presento la liquidación en el ejemplo dado? .. porque los intereses los voy haciendo sobre el vencimiento de cada cuota de $ 6000 y no sobre el total de $ 18000 .. o está mal lo que hago?. Por otra parte .. será sólo una cuestión de no mostrar la columna con el monto del capital?

Gracias,
 #1260233  por estudio2020
 
La liquidación la tenés que hacer calculando el interés de cada mes. O sea, cuota vencida el 10/05/2020 por $6.000, interés tasa xxxx, días de mora xxx, total de interes xxx. Si lo hiciste así bien discriminado, está bien.

Pero creo que el punto está en que te dicen: "de conformidad con las constancias de autos". Será que el capital te lo hace excluir porque hay constancias posteriores de que el alimentante pagó dichas cuotas?? Porque si es así, sí, sólo le podés liquidar el interés por la mora y no el capital.