Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Alquiler entre cohereros

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1259299  por EstudioJuridicoDY
 
Hola colegas! Les comento un caso que me llega al estudio y quisiera saber que opinan al respecto.. un sucesorio iniciado.Hay un unico inmueble. No hay declaratoria de herederos aun. Herederos son 2 hermanos ( quien uno por problemas graves de salud esta siendo representado por su esposa como curadora) uno de los hijos de este hermano quiere "alquilar" la casa porque su esposa esta embarazada. El otro coheredero no tiene inconveniente en hacerlo pero quiere hacerlo por escrito. Mi consulta es de hacer un contrato este hijo seria como un 3ro? Porque ellos invocan los derechos del padre.. gracias por su opinión!
 #1259401  por Ena
 
El hijo del heredero enfermo quiere pagar el 50% del canon locativo en favor del tio?
 #1259409  por EstudioJuridicoDY
 
Hola Ena! Si asi es quiere alquilar la casa y pagarle al tio la "mitad" de un alquiler..
Ena escribió:El hijo del heredero enfermo quiere pagar el 50% del canon locativo en favor del tio?
 #1374277  por profesional
 
Yo lo haria como un tercero, pero al no tener Dh no tenes titulo de ningun coherdero para alquilar el bien
¿hay adminsitrador de la sucesion? en ese caso éste sería quien dentro de sus facultades puede firmar el contrato
Pero sino, los hijos aún no poseen el titulo para invocar el caracter de locadores.
¿me explico? Espero haber sido clara