Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • GUARDA CON FINES DE ADOPCION

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1256635  por Hans80
 
Buenas noches colegas, si alguien puede darme su opinión les agradezco, es sobre un menor, hacia 2 meses se habían separado los padres del menor y la madre se fue de la casa y dejo a sus 4 hijos con el padre, semanas después, el padre de los nenes le pregunto a su prima-hermana (mi cliente) si podía tener a uno de los nenes unos días y esos dias se trasformaron en meses y hasta ya un año y nunca mas lo busco, la madre tiene 17 denuncias por maltrato de sus 4 hijos por lo que intervino la dirección de niñez adolescencia y flia los padres estaban en terapia con psicóloga de DNAF
Por una discusión que el padre tuvo con la hna, esta ultima denuncia en DNAF que uno de los menores vivia con mi cliente, y es así que va una asistente a ver a mi cliente, allá le dieron una constancia donde dice que el menor esta a cargo de ella por tres meses, ahora le dijeron que debe iniciar en tribunales UN JUICIO, estoy haciendo una guarda, corresponde pedir con fines de adopción? ya que tuvo guarda de hecho y eso esta prohibido, mi cliente se hace cargo de todos los gastos y cuidados, la madre esta de acuerdo en que el nene quede con mi cliente antes que con el padre, me aconsejan que deje constancia en la demanda que la madre da el consentimiento para que la llamen a corroborar? ME AYUDAN? y no esta obviamente inscripta en el Registro de adoptantes