Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SENTENCIA DE ALZADA Y DE PRIMERA INSTANCIA

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1256255  por clotaLP
 
Hola colegas, les consulto lo siguiente en un expediente de familia:
Primera instancia en divorcio por presentación conjunta- se observo el convenio por cuestiones de genero y se hizo reserva de aportar la documental y pruebas sobre bienes omitidos
En el convenio el actor se compromete a mantener mutual y co seguro y ofrece $192.000 en compensación económica (omitió los vehículos y dinero en cuenta) y se hace cargo de las costas.
En sentencia de divorcio- el juez declara el divorcio- pero no se expresa sobre el convenio (ni siquiera lo difiere) y regula honorarios en su orden.
Apele, no solo los honorarios- ya que ese compromiso no formaba parte del convenio sino de la demanda- y la fecha de divorcio (la presentaron en septiembre, pero en enero tuvimos q pelear x la exclusión de este señor q encima estaba armado).
En Alzada nos dan los honorarios conforme lo asumido- la contraparte- y PROPONE al juzgado q homologue el convenio. Notifican en noviembre 2019
Pedimos regulacion de lo actuado en alzada y me regulan 5 IUS (¿?)- que aun no ha sido notificado (lo vi x MEV)
Estoy preparando un incidente por el incumplimiento de lo resuelto por la Camara- pero me surgió la duda: basta lo "PROPUESTO" por la Camara? o tengo q solicitar q se homologue lo convenido para despues exigir el cumplimiento?.
Respecto de los honorarios- lei en la ley q corresponden entre el 30 y el 40% de lo regulado en primera instancia...
Alguien me puede guir sobre lo errado o acertado de mi razonamiento y cual serian los pasos a seguir?
DESDE YA AGRADEZCO LA SOLIDARIDAD QUE SIEMPRE HAN TENIDO