Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ALIMENTOS PROVISORIOS. HABILITAN DE FERIA EXTRAJUDICIAL. CONSULTA URGENTE

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1255224  por Rmds
 
Estimados Colegas
Les consulto sobre un caso a partir de la notificacion que recibio mi cliente ayer
en oct\19 inicio regimen de comunicacion y cuidado personal, indicando plan detallado de parentalidad, (y en lo que respecta a la obligacion alimentaria efectuamos la propuesta de compensacion dado que la menor se encuentra la misma cantidad de dias con ambos progenitores en la semana) cuya demanda no fue notificada por no encontrarse nadie en el domicilio (la cedula se libro en noviembre del mismo año)
En enero su ex pareja se queda sin trabajo (no sabe si fue por renuncia o despido)

Ayer mi cliente recibe CD notificando solo resolucion de los provisorios, por un alimentos que inicio teoricamente en diciembre\19. (el auto es del 19\12)
Dado que es un caso de flia urgente, voy a solicitar la habilitacion de la feria extraordinaria, plantear la reposicion con apelacion en subsidio sobre dicha resolucion, dado que mi cliente percibe $19000.- y le fijan como provisorios $8000.-

Su situacion economica, ya fue planteada en la demanda iniciada por mi, acreditada con recibos de sueldo, contrato de locacion y servicios.

Ahora bien...litispendencia no puedo solicitar dado que el plan propuesto puede no ser aceptado y con ello iniciarlo por via separada (que es justamente lo sucedido) pero igualmente la demanda y explicacion de los hechos la presente primero en tribunales y me extraña mucho que el juzgado no haya tenido en cuenta esto (en la caratula de inicio tuvo que haberse indicado la conexidad)

Ambos exptes tramitan ante el mismo juzgado
Con todo lo sucedido por el Covid obvio que no tengo acceso al expte, para ver en que se baso el juzgado para decretar esa suma

Mi idea es pedir habilitación de feria, plantear la reposición con apelación en subsidio toda vez los haberes percibidos se mi cliente y que la menor esta con ambos progenitores durante la semana, hacer reserva respecto de la contestación de demanda (dado que no me dieron el traslado) y también pensaba en temeridad y malicia por parte de la profesional.

Cualquier otra idea y/o comentario será mas bienvenido porque verdaderamente estoy en schok
Gracias!
 #1255232  por Rmds
 
DRalonso escribió: Vie, 15 May 2020, 13:14 ¿HA PAGADO ALGO DE ALIMENTOS? ¿O NO PONE UN MANGO?
si la menor esta la misma cantidad de dias con cada progenitor los alimentos se compensan, salvo los extraordinarios que se dividen en partes iguales. Con esa logica mi cliente entonces tambien deberia reclamarle alimentos